Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor convocó a cerca de 1700 espectadores

    Con el film “Llámame por tu nombre” culminó el Undécimo Ciclo de Cine de Otoño, una actividad que ya es tradición en la Universidad Mayor Sede Temuco y que este 2018 convocó a un total de 1700 espectadores durante las cinco funciones efectuadas en el Aula Magna.

    Este año el ciclo tuvo como temáticas esenciales la inclusión y el respeto por la diversidad a todo nivel, abordados a través de películas que se proyectan de forma restringida o en series breves en los circuitos comerciales.

    La más concurrida de las funciones fue la de “La forma del agua”, que convocó a 400 personas. En promedio, entre el 3 y el 31 de mayo, asistieron unas 320 personas por función, para ver, además de las ya mencionadas, “Wonder”, “Manchester frente al mar” y “Detroit”.

    Tanto el Ciclo de Cine de Otoño, el Ciclo de Cine de Primavera y La Feria del Libro Usado, todas actividades que se realizan de forma anual, son parte de “La Ruta del Pensamiento”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Comunicación Estratégica.

    “La Ruta del Pensamiento” busca generar actividades que aporten a la oferta cultural de Temuco entregando una visión particular y reflexiva en cada evento.

    Lo nuevo de “La Ruta del Pensamiento” está programado para el próximo 7 de junio: la charla “Música y Cambio Social” a cargo del musicólogo y académico de la U. Mayor, Chrístian Spencer.