Ciclo de Cine Contemporáneo de la UFRO trae este jueves la película Mirai, mi hermana pequeña

    El largometraje animado del director Mamoru Hosoda cuenta la historia de un niño de cuatro años llamado Kun. En sus 100 minutos de duración, la cinta nos presenta los cambios que el pequeño debe enfrentar al nacer su hermana, además de un viaje en el tiempo de esta última, quien decide –en su versión adolescente- volver al pasado para acompañar a su hermano.

    Para el profesor de cine de la UFRO, el Dr. Bruno Toro, esta película “tiene todos los atributos para ser una de esas películas que la familia guardará como un bonito recuerdo luego de visionarla en conjunto, ya que sus temas centrales rondan en torno al quehacer de una familia joven y moderna en el Japón de hoy. Pero no se queda solo en esa premisa, pues intenta que nosotros, como espectadores, confrontemos las visiones del Japón antiguo y el de hoy”.

    Sobre el trabajo del director Hosoda, el profesor Toro comentó que “vuelve sobre su estilo ya claro en filmes como “El niño y la bestia” del 2015, pero esta vez marca más sus pilares en los saltos en el tiempo, las fantasías propias de su protagonista y de paso una mirada a la historia reciente de su país, dejando claro que “Mirai” es una propuesta de “esperanza” para el futuro. Una cinta empática con una anécdota universal que de una u otra manera nos identifica”.

    La cinta, nominada como mejor largometraje animado en la edición 2018 de premios como los Oscar y Globo de Oro, se proyectará este jueves 30 de mayo, en el Auditorio Selva Saavedra. La entrada es gratuita para todo el público mayor de 14 años y la exhibición comenzará a las 19 horas.