Charla de ciclo UFRO sobre Astronomía y Ciencias abordará la historia de los eclipses en La Araucanía

    La historia de los eclipses en La Araucanía y características particulares del eclipse del próximo 14 de diciembre de 2020, serán parte de los temas que se abordarán en la segunda charla del Ciclo “Luz y Sombra: Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”, actividad organizada por la Universidad de La Frontera a través del comité de trabajo para el Eclipse 2020.

    La actividad está agendada para este viernes 15 de mayo, a las 18.00 horas, vía streaming, a través del canal YouTube de Eclipse 2020 UFRO.

    La charla estará a cargo de Juan Seguel Beecher, ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción, quien se ha destacado por su rol innovador en el desarrollo de herramientas educativas en el área de la enseñanza de las ciencias astronómicas y la tecnología. Actualmente es especialista en ciencia y educación de NOIRLAB, AURA Inc, en La Serena.

    En la ocasión, el expositor abordará cómo se producen los eclipses y los tipos de eclipses solares, la historia de los eclipses en el área geográfica de la región de La Araucanía y características particulares del eclipse del 14 de diciembre de este año, fenómeno que podrá ser visto en varias comunas de la región.

    La invitación es a seguir la transmisión streaming de la segunda charla del ciclo y a visitar el sitio web eclipse.ufro.cl para más detalles del fenómeno astronómico y de las actividades a realizar.