Cantautora regional celebrará 45 años de trayectoria en la UC Temuco

    Nacida en Imperial, la cantautora, investigadora y profesora Nancy San Martín, ha llevado su música por el mundo por más de 45 años. Durante su trayectoria, ha mostrado la profundidad de sus recreaciones de ritmos mapuche y su propuesta musical, es un aporte imprescindible a la identidad chilena. Sus creaciones son reconocidas en México, España, Argentina, Austria, Alemania, Israel, Italia y Grecia, entre otros países.

    En Chile, se le reconoce por su destacada participación en festivales como el de Viña del Mar, Festival Brotes de Chile, el Huaso de Olmué y el Festival del Kultrún de Plata, entre otros.

    La propia cantautora: “la identidad, ineludiblemente, es el único camino para asumirse con dignidad y valorar con respeto igualitario a los diversos pueblos y culturas del espacio en que se habita y, por extensión, a todas las culturas y pueblos del mundo”.

    Invitada por el Programa Artístico Aula Magna de la UC Temuco Temporada 2018, San Martín se presentará el próximo sábado 24 de marzo, a las 20 horas, conmemorando sus 45 años de historia musical.

    Carlos Morales, coordinador del Programa, indica que “la invitación a este concierto es abierta a la comunidad regional y  nuestra universidad recibirá como corresponde a esta figura de la creación musical nacional”.