Noticias

Cantautora regional celebrará 45 años de trayectoria en la UC Temuco

13 Marzo 2018

El concierto de celebración de la trayectoria musical de Nancy San Martín, denominado “45 años, Raíz y Tradición”, está agendado para el sábado 24 de marzo a las 20 hrs., en el Aula Magna de la casa de estudios.

Nacida en Imperial, la cantautora, investigadora y profesora Nancy San Martín, ha llevado su música por el mundo por más de 45 años. Durante su trayectoria, ha mostrado la profundidad de sus recreaciones de ritmos mapuche y su propuesta musical, es un aporte imprescindible a la identidad chilena. Sus creaciones son reconocidas en México, España, Argentina, Austria, Alemania, Israel, Italia y Grecia, entre otros países.

En Chile, se le reconoce por su destacada participación en festivales como el de Viña del Mar, Festival Brotes de Chile, el Huaso de Olmué y el Festival del Kultrún de Plata, entre otros.

La propia cantautora: “la identidad, ineludiblemente, es el único camino para asumirse con dignidad y valorar con respeto igualitario a los diversos pueblos y culturas del espacio en que se habita y, por extensión, a todas las culturas y pueblos del mundo”.

Invitada por el Programa Artístico Aula Magna de la UC Temuco Temporada 2018, San Martín se presentará el próximo sábado 24 de marzo, a las 20 horas, conmemorando sus 45 años de historia musical.

Carlos Morales, coordinador del Programa, indica que “la invitación a este concierto es abierta a la comunidad regional y  nuestra universidad recibirá como corresponde a esta figura de la creación musical nacional”.