Campeonato regional de cueca senior se realizará mañana sábado en Padre Las Casas

    Por primera vez en el Centro Cultural de Padre La Casas se realizará la Gala de Selección de Cueca Regional Categoría Senior, la cual reunirá a parejas de toda La Araucanía para competir por el preciado primer lugar. Importante premio ya que los campeones tendrán el privilegio de participar del Campeonato Nacional que se desarrolla cada año en la ciudad de Linares y que ya cumple 19 años de trayectoria.

    La pareja ganadora no sólo se adjudicará boletos para Linares, sino que también, recibirá grandes premios, cómo zapatos de china, un falso y 3 cortes de tela para la mujer; y un chamanto segoviano para el varón.

    Además, Agrupación Cruzada Sur, abrirá el telón con una gran presentación de danza folclórica, preparada especialmente para ese día. Y la música estará a cargo por las agrupaciones Acordes de Temuco y Entre Cantos junto a la animación de El Huaso “Jary”.

    Se destaca además la presencia de los actuales campeones regionales, María Catalán y René Hermosilla, quienes brindarán varios pies de cueca para los presentes, demostrando la destreza en sus pasos que les hicieron merecedores del premio mayor el año 2018.

    “Es muy importante que este magno evento se lleve a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ya que es nuestra casa y es primordial para esta agrupación seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones junto a un campeonato con historia. Por ello, se ha preparado un show de primer nivel para todo el público que nos acompañe esa tarde”, comenta Octavo Castro, director de la Agrupación Cultural Cruzada Sur.

    El espectáculo inédito en la comuna se realiza gracias a las gestiones de Maritza López, coordinadora regional, Agrupación Cultural Inapilen de Linares, Agrupación Cultural Cruzada Sur y la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas.

    Gala de Selección de Cueca Regional se llevará cabo este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas en el espacio cultural de la comuna.

    La entrada es liberada.