Campeonato de Fútbol Intercarreras Ufro premió a los mejores del 2018

    El equipo de Educación Física 2014 (Edu y Eca) se quedó con el título de campeón de la serie honor varones en la gran final del Campeonato de Fútbol Intercarreras Ufro 2018.

    El certamen deportivo es organizado año a año por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (Dde) e involucra la participación de más de 1800 estudiantes de las distintas carreras Ufro.

    En partido jugado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Andrés Bello, el elenco de Educación Física 2014 venció a su similar I.C. Mecánica, en un partido que se definió en tiempo extra por un marcador de 4 goles a 2.

    Este 2018 se disputaron más de 300 partidos oficiales, los cuales fueron supervisados y controlados por el Cuerpo de Árbitros (Ca) Ufro, consolidando un torneo que cuenta con una tradición que se extiende desde 1997. El torneo contó con 61 equipos y su fase regular se disputó entre abril a noviembre en las canchas municipales Amanecer, Venecia y Campos Deportivos, sumándose la cancha sintética y cancha 1 del Complejo Deportivo Andrés Bello de la Ufro.

    En la Copa Fair Play de Segunda División, el primer lugar fue para el equipo de ICI Boys imponiéndose a Ingeniería Civil por 2 a 1. Ambos equipos ascendieron directo a Primera División.

    En la Copa de Ascenso (Segunda División), el campeón indiscutible fue el representativo de Eficaz 18, elenco que se impuso a Comercial XS por 2 a 1. El tercer puesto para Huracán Construcción, en tanto que el cuarto lugar fue para Agronomía.

    En categoría femenina, el título lo alzó el equipo de “Tok Fem”, quienes se impusieron al elenco de “Físicas Fusión” por un expresivo marcador de 10 a 3, logrando de esta manera el bicampeonato.

    “Las finales de la competencia se desarrollaron en nuestro complejo deportivo que cuenta con instalaciones de primer nivel, siendo una verdadera fiesta deportiva. Agradecemos el compromiso de los estudiantes durante todo el año. Ellos son los que dan vida a esta emblemática competencia y seguiremos trabajando para que cada año podamos ir sumando mayor y mejores condiciones para el desarrollo del deporte interno en nuestra casa de estudios”, dijo Marcelo Jara, organizador de la competencia e integrante de la Coordinación de Deportes Ufro.

    Premiación

    La ceremonia de premiación del Intercarreras Ufro 2018, contó con la participación de José Luis Gamonal y Luis Casanova, jugadores del plantel oficial de Club de Deportes Temuco, quienes destacaron el desarrollo del torneo y su importancia para el fomento de la práctica deportiva entre los jóvenes universitarios.

    En relación a los premios individuales de la competencia, en la serie ascenso los reconocimientos al mejor jugador y goleador fueron otorgados a Javier Tolosa del equipo Comercial XS, en tanto que el premio a la valla menos batida, fue entregado a Emanuel Lillo del equipo “Eficaz 2018”.

    En la serie honor, el premio al mejor jugador fue entregado a Diego Sepúlveda de IC Mecánica; goleador a Brian Rouanet del equipo “Edu Y Eca” y la valla menos batida a Eduardo Gajardo también de Edu Y Eca.

    En categoría damas, el galardón a mejor jugadora fue otorgado a Catalina Godoy de “Física Fusión”; Goleadora a Ysamar Muñoz de Tok Fem y Valla Menos Batida a Catalina Romo, igual del equipo Tok Fem.

    “Queremos destacar el gran trabajo realizado por el Cuerpo de Árbitros UFRO, conformado por estudiantes de diferentes carreras damas y varones que se han capacitado y han logrado con éxito poder cubrir toda la competencia. Agradecemos también, en forma especial, a su encargado Carlos Palminio por su compromiso y arduo trabajo durante los últimos años”, puntualizó el organizador del Intercarreras Ufro, Marcelo Jara.