Biblioteca del Centro Cultural Galo Sepúlveda abrirá sus puertas los días sábado de forma permanente

    A partir de julio, la Biblioteca del Centro Cultural Galo Sepúlveda abrirá sus puertas a la comunidad todos los sábados desde las 10:00 a 14:00 horas de forma permanente.

    Con el objetivo de ampliar los servicios entregado a sus usuarios, este histórico recinto mantendrá abiertas sus salas de lectura Pablo Neruda y Gabriela Mistral que disponen de acceso gratuito a internet y cuenta con material bibliográfico de más de 25 mil libros.

    Para los más pequeños, se suma la biblioteca infantil, espacio dedicado exclusivamente a niños de 2 a 8 años de edad, que incluye una diversa colección de cuentos infantiles y que para este 20 de julio a partir de las 11:00 horas tiene preparado un taller pintura en acrílico abierto a la comunidad. (Inscripciones al 45 2 973028)

    Otro atractivo para quienes gusten de la historia es la hemeroteca, que presenta una colección de revistas y diarios de Temuco que va desde el año 1930 a la fecha.

    “La apertura los días sábados responde a una necesidad manifestada por los propios usuarios de la biblioteca, quienes en reiteradas ocasiones nos habían pedido la oportunidad de acceder a los servicios que se ofrecen semana a semana en un día que resulta más cómodo a la hora de programarse”, explicó Elizabeth Inzunza, Encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales.

    Para este sábado 20 de julio se suman dos actividades en el marco de las vacaciones de invierno, una Master Class programada a las 16:00 horas, previa inscripción al mail admision@guitarlab.cl y un show de rock, funk, jazz y blues abierto para toda la comunidad a partir de las 19:00 horas.