Becas 2019: el compromiso de la U. Mayor con sus futuros estudiantes

    SSUCv3H4sIAAAAAAAEAH1SsW7DIBTcK/UfLOYMcey0cffuHbpVHQi8JCiYZ8EjbRX53wvGpKStsvndPR93B+f7u6piW+6UYE/VOU5hVlp7R5aTQhPg5WLGQSpCq7iOYMTGiWGOOHkHrpAQ3DhCcRwOSBjwJmsI1OjtFj9LUMKATtG07K4IC7x3pHoo0V1Y04qX0IBGrgNQZ8AdPBHYyURcLOwKTrAPOa4M5w7e0lxlYk5DgWIvgIMGtigY57eReQUwjmV8XNwQeZZepGb/0fmRSB/vOQ7fgxFf0e9YJLGggafiZ9+s3jRZmNXrbhJMKuz4EQrpp9Dz/yclAYuZe6mwKOWEgmv3q77BKqHMvljL5V/STjvxyto2QaVppAPY4lAR3hr2N+Uk7LLi8tIaw3ix9d8DDNJUCUtFMBnuO451s+y6tmkfV6v6oVs37Sa0M34DV3rIjAMDAAA=

    Comprometida con los futuros estudiantes, la Universidad Mayor –adscrita al Sistema Único de Admisión (SUA)– ofrece una serie de beneficios para quienes se matriculen en cualquiera de las 16 carreras o en el programa de Bachillerato en Ciencias de la Sede Temuco.

    En ese contexto surge la Beca Araucanía, beneficio que otorga la Universidad a los estudiantes de todo el país que tengan un NEM igual o superior a cinco.

    “La única excepción es Medicina, donde deben tener un NEM igual o superior a 6,5”, señala Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión y Difusión, sobre el beneficio que cubre un 20 por ciento del arancel anual y que es compatible con Becas de Matrícula –como Preferencia UM– y Red Internacional Mayor.

    “Con este beneficio buscamos que los estudiantes que tengan buen rendimiento escolar estudien en la Región, donde podrán desarrollar sus capacidades en nuestra Sede Temuco”, complementa.

    Una de esos estudiantes es Javiera Parada, quien estudia Ingeniería Civil Industrial con la Beca Araucanía. “Es súper importante que la Universidad tenga este tipo de beneficios, porque son una alternativa real para costear nuestro paso por la educación superior”, dice.

    De esta manera, la Universidad asume el compromiso ético de aportar al desarrollo de la Región y el país mejorando y ampliando su oferta de becas, como lo hacen planteles de educación superior de alto prestigio internacional.

    “Nuestra apuesta para este proceso de Admisión 2019 es una alternativa real para los estudiantes y para sus familias, a quienes entregamos descuento en matrícula y arancel en nuestra casa de estudios”, precisa el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.