Beca Alberto Levy cumple 30 años en apoyo de estudiantes UFRO provenientes de Malleco

    Consolidándose como un símbolo de tradición y ejemplo de solidaridad, la Beca Alberto Levy cumplió 30 años beneficiando a estudiantes esforzados provenientes de comunas de la Provincia de Malleco que se trasladan hasta la capital regional Temuco para cursar estudios de educación superior en la Universidad de La Frontera.

    Gracias a la generosidad de la familia Levy Arensburg, la obra filántropa del ingeniero Alberto Levy Widmer, quien fue miembro de la Junta Directiva de la UFRO (1985 – 1989) y gestor dediversas iniciativas de pro adelanto en Traiguén, como presidente del Grupo de Transferencia Tecnológica y dela Asociación Gremial de Agricultores, entre otras; ha permitido ir en ayuda de estudiantesen situación socioeconómica meritoria y excelencia académica para cursar estudios en carreras de pregrado de la UFRO.

    Así quedó de manifiesto en la ceremonia de entrega de la beca, que en su versión 2018 reconoció el esfuerzo y dedicación académica de veinte estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera que recibirán un incentivo económico de $225.000 mil pesos para apoyo estudiantil.

    Compromiso social

    En la oportunidad, autoridades de la UFRO, encabezadas por el Rector, Dr. Eduardo Hebel, y ante la destacada presencia de la Sra. Susana Levy Arensburg en representación de la familia, destacaron el carácter emblemáticode esta iniciativa que ha sido un apoyo fundamental para la formación académica y profesionalde jóvenes de Malleco durante los 30 años de continuidad y con inversión sobre los $120 millones de pesos.

    “Los más de mil estudiantes beneficiados es una razón más que suficiente para sentirnos orgullosos del legado del señor Alberto Levy, expresándole a su familia nuestro más profundo respeto y agradecimiento. El monto de la donación superó los $100 millones de pesos, transformándose en la beca de mayor trayectoria en la Universidad de La Frontera, por lo que invito a los jóvenes a valorar y dar el mejor uso posible a este logro en memoria del compromiso asumido por Alberto Levy en la formación de personas”, expresó el Rector de la UFRO en la ceremonia.

    Palabras que emocionaron a la hija del propulsor de la beca, Susana Levy Arensburg, quien manifestó su agradecimiento a la universidad por respaldar la obra de su padre en el pasar de los años y destacó su visión por crear una posibilidad de desarrollo para los estudiantes necesitados de Malleco.

    “Para nosotros (familia) es un verdadero orgullo recibir cada año la alegría de los estudiantes y de sus familias que agradecen la oportunidad para sus hijos(as) de llegar a la educación superior. Por eso tratamos de continuar (beca) por la memoria de nuestro padre y madre”, comentó la hija de Alberto Levy, quien, en representación del mismo y de la familia, recibió de manos del rector Hebel la “Medalla Benemérito Universidad de La Frontera”, que la honorable Junta Directiva representada por su presidente el Sr. Ricardo Herrera Floody, decidió otorgar de manera póstuma por el invaluable aporte de la familia Levy-Arensburg.

    Autoridades académicas y la Sra. Susana Levy, hicieron entrega respectiva de la beca y diplomas a los veinte estudiantes seleccionados bajo la resolución N°2860, provenientes de comunas como Angol, Traiguén, Victoria y Collipulli, quienes cursan en la UFRO diversas carreras profesionales.

    “Es una ayuda económica importante para que nuestros hijos estén en la universidad. Tuve el orgullo de conocerlo a Alberto Levy, un hombre que siempre trabajó y ayudó a la comuna de manera silenciosa, destacándose por ser una muy buena persona”, agradeció Dionisa Barriga, madre del becado de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Cesar Fuentes Barriga, de la comuna de Traiguén.