Ballet Folclórico de Padre Las Casas realizará su Gala Anual

    El elenco infantil, el elenco adulto, el elenco musical con su director musical; Sergio Fernández, junto al director del ballet folclórico, Jorge Sanhueza, se presentarán este sábado 24 de noviembre, a las 20:00 hrs. en la plaza cultural padrelascasina.

    El grupo artístico que se encuentra próximo a cumplir 15 años de vida, se ha dedicado en lo extenso de su carrera a dar a conocer la comuna y la región, a través del folclore; ya sea tanto en escenarios nacionales como internacionales. Y se presentan ahora para la realización de su gala anual, donde pondrán de manifiesto los años de trayectoria.

    El ballet que ha mostrado su danza en Iquique – específicamente en Alto Hospicio- San Fernando, San Antonio, Puerto Varas, entre muchas otras localidades y que han recorrido la mayoría de las comunas de la región, logran mantener un total de 40 funciones al año.

    También recordemos que el año 2017, viajaron hasta Italia, en un mes de gira, donde pudieron presentarse en distintos escenarios europeos. Todo esto con el apoyo de la Municipalidad de Padre Las Casas.

    Gala

    Este sábado 24 la agrupación hará un recorrido por los bailes típicos de las diversas zonas de nuestro país. Comenzarán con el elenco infantil, con las danzas de Rapanui. Continúan con una obra homenaje a Pablo Neruda “Neruda canta y Danza” que es un rescate de poemas-musicalizados. Luego sigue el programa con el grupo infantil, con la obra “Caporales” sucediendo el cuadro “Fiesta en la Hera” donde podremos ver a gañanes, chinas y huasos y huasas del campo chileno. También se mostrarán destrezas con botellas y copas. Luego el elenco infantil, con “Danzas de la Patagonia” Finalizando el elenco adulto con “Fiesta de la tirana” donde nos deleitarán con 7 diferentes bailes, entre ellos: tobas, cullacas, diabladas, morenos, tinku. Con todo el colorido, y el ritmo típico de esta fiesta.

    Luego de esta gala a realizarse en la Región de La Araucanía, el Ballet Folclórico del Centro Cultural de Padre las Casas, cumplirá con funciones locales y se apronta a ser partícipe por segunda vez en Calbuco, de la fiesta del “Curanto Gigante” este 18, 19 y 20 de enero. Y también serán parte del “Festival Internacional del Folclore” que se realiza en la localidad de Crucero, Región de los Ríos, los días; 1-2-3 de febrero del año 2019.