Ballet Folclórico de Carahue obtuvo segundo lugar en festival de danza en Turquía

    Hace un par de semanas despedian al Ballet Folklórico Municipal de Carahue “Bafca” quienes iniciaban su viaje a Turquía a representar a Carahue, la Región y al País, en el XIX Festival Internacional de Buyukçekmece, uno de los festivales de danza más importantes del mundo.

    Al momento de partir Cristian Boggen director y coreógrafo explicó que “Son 17 giras internacionales que ha hecho el ballet, hoy nosotros participamos de los festivales más importantes del mundo, es lo que buscamos y es lo que por nuestra experiencia y nivel alcanzado nos merecemos y eso nos motiva a seguir trabajando por ser cada día mejores y representar de la mejor manera a nuestra querida comuna, nuestra región y a nuestro país”.

    El Festival Internacional de Buyukçekmece en Turquía es uno de los festivales más importantes del mundo donde participaron 27 países. Este certamen entrega premios a los participantes y en este contexto el Ballet Folclórico de Carahue obtuvo el segundo lugar general del festival.

    Freddy Arias, integrante del elenco musical dijo “Que emoción se siente representar a nuestro país y obtener el reconocimiento del jurado que nos premió con un segundo lugar a nivel mundial junto con Georgia. Chile compitiendo con 27 países de todo el mundo”.

    “Estamos felices, gracias Bafca por estas alegrías, fruto del esfuerzo y perseverancia de muchas personas que a lo largo de tu historia contribuyeron para que ahora seas un ballet de categoría internacional… Besos al cielo Mauricio Saavedra, sabemos que siempre estuviste bailando con nosotros te queremos…” dijo Juliett Uribe, integrante del elenco de danza que mencionó a un joven integrante que hace poco tiempo falleciera.

    “Es motivo de gran alegría y orgullo la forma como están representando a la comuna, región y a nuestro país los chiquillos del Bafca. Como alcalde me siento muy feliz y no tan solo por lo antes mencionado sino por ellos mismos, por el trabajo que han desarrollado durante casi 20 años de trayectoria, por el esfuerzo y profesionalismo que siempre han demostrado” dijo el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.