Avanza pavimentación de la ruta entre Curacautín y el Parque Conguillío

    Un 37% de avance presenta el mejoramiento de la ruta entre Curacautín y Conguillío por Captrén, con lo que se elevará el estándar del camino de acceso al Parque Nacional Conguillio por la comuna de Curacautín.

    Estos trabajos cuentan con un plazo de 720 días de ejecución, iniciando las faenas la empresa Constructora El Bosque Ltda en mayo de 2017. El financiamiento corresponde a Fondos Sectoriales de la Dirección de Vialidad, con una inversión de $ 4.463.068.177.

    Así, de una ruta conformada por una carpeta granular en regular estado de conservación, con un ancho promedio de 5 m, se pasará a un pavimento mediante la colocación de tratamiento superficial doble según método de Morin Todor, contempla una calzada de ancho 7 m, berma de 0,5 m y una ciclo banda de 1,5 m al lado derecho.

    Con esta obra junto con elevar el estándar de la vía al intervenirse 12,36 km entre el Puente Cautín y el Puente Colorado, optimizándose las condiciones de vida de las familias que viven en el sector, al eliminarse la condición de polvo en verano y baches en invierno, y tanto las comunidades Benancio Huercunpán como Quilape López, podrán sacar e ingresar productos a las comunidades en cualquier época del año.

    En cuanto al ámbito turístico y usuarios de la ruta Curacautín – Conguillio, dispondrán de una conexión más expedita al Parque Nacional, con lo cual aumentará considerablemente el turismo.

    En materia de seguridad, contempla las obras correspondientes a señalización y seguridad vial del tipo material, color y forma utilizados en la Red Interlagos. Las defensas camineras serán del tipo metal madera en vez de metálica doble o triple onda.

    El director de Vialidad Manuel Robles Jiménez destacó la importancia de estos trabajos que permitirá elevar las condiciones de la ruta de acceso al Parque Nacional Conguillio. “Estamos trabajando por mejorar la red vial de la región, beneficiando el desarrollo de las condiciones de vida de las familias de La Araucanía, potenciando el turismo y las iniciativas productivas de la zona”, precisó el director Manuel Robles.