Autoridades presentaron oficialmente el Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol en Temuco

    Desde el 10 al 14 de septiembre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera se desarrollará el grupo A del Sudamericano Masculino Adulto 2019 de Vóleibol, donde se contará con la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

    En este contexto y para dar el vamos oficial a este importante evento deportivo, en los salones del Hotel Frontera se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato, que contó con la presencia del Alcalde de Temuco, Miguel Becker; el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol, Jorge Pino y el Rector de la Universidad de la Frontera (UFRO), Eduardo Hebel, además de autoridades regionales.

    En la oportunidad, el Alcalde, Miguel Becker fue el encargado de liderar esta actividad, señalando que es una gran noticia para nuestra ciudad. “Vamos a tener a los mejores equipos de vóleibol de Sudamérica y estamos muy contentos, esperamos que todo resulte tal como fue, hace dos años atrás, un tremendo éxito para nuestra comuna y la región. Lo hemos dicho, “Temuco Capital del Deporte” y estas son las cosas que van sumando para ese bonito título de pertenecer y desarrollar mucha actividad física”.

    El Rector de la UFRO, Eduardo Hebel, sostuvo que, “para la Universidad realmente es un honor ser el anfitrión que presta la casa, pero aquí –obviamente- se juntaron muchas personas, instituciones entre las que destaco la Municipalidad de Temuco, para darle un realce a este tremendo campeonato de vóleibol a nivel sudamericano, en que no solamente tiene su redito desde una perspectiva deportiva, sino que aquí vamos a mostrar nuestra Araucanía en todo su esplendor, y a su vez, esto también tiene un efecto que nos afecta directamente a los que formamos personas, el poder estimular la formación y el estímulo de hacer deporte en nuestra ciudad, realmente es un emblema fundamental. Temuco se ha transformado en la capital del deporte y también el estímulo del deporte en diferentes instancias”.

    Mientras que el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol, Jorge Pino, señaló que, “nuestro proyecto es la descentralización, siempre las ciudades extremas se quejan de que todo es en Santiago, entonces nosotros hemos querido resaltar y hacer la inauguración acá en Temuco, porque se lo merece por el gran trabajo que han realizado, la alianza entre el Municipio, la Corporación de Deportes y la UFRO, nos dieron garantías en el 2017 que se hacen buenos eventos, entonces porque no hacerlo en la ciudad donde van a estar todas las autoridades nacionales presentes como la Ministra del Deporte y el presidente del Comité Olímpico”.

    El Sudamericano de Vóleibol comenzará en Temuco el 10 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, con el partido entre las selecciones de Argentina y Colombia, para luego dar paso, a las 21:00 horas, al encuentro entre Brasil y Ecuador. Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas a través de la página: www.ticketplus.cl.