Atletas UC Temuco clasifican para Nacional Universitario de Cross Country

    Corredores de distintos clubes de atletismo de la región (amateur, profesionales y federados) se dieron cita en el complejo deportivo del campus San Juan Pablo II UC Temuco, para disputar la última fecha regional en esta especialidad a campo traviesa organizada por la Asociación Deportiva Regional de Atletismo junto a la Coordinación de Deportes de nuestra Universidad.

    Tras disputarse cuatro fechas del circuito regional en diferentes comunas, la Asociación de Atletismo de La Araucanía decidió que la última (fecha) se realizará en el complejo deportivo de la UC Temuco, donde el año pasado se corrió el Campeonato Nacional Universitario FENAUDE de Cross Country, resultando nuestros estudiantes campeones en la categoría varones (ocho mil metros) y vicecampeonas en la categoría damas, distancia de seis mil metros.

    En la ocasión, el técnico de la rama de atletismo de la UC Temuco, José Luis Ojeda, aprovechó la fecha para hacer un selectivo de los estudiantes que representarán a la UC Temuco en el próximo nacional universitario de Cross Country a realizarse en la ciudad de Antofagasta el próximo 18 de octubre.

    “Somos bicampeones nacionales (2017-2018) en esta especialidad en varones y vicecampeones en damas, con altas expectativas para conseguir nuevamente los primeros lugares con un equipo campeón que viene entrenando fuerte desde hace años”, dijo el técnico de la UC Temuco, José Luis Ojeda, quién destacó la exigencia del circuito y los primeros los lugares obtenidos por los atletas de la UC Temuco.

    Concluida la fecha, el estudiante de la carrera de Kinesiología UC Temuco y actual bicampeón chileno, Ignacio Velásquez, clasificó en primer lugar en la prueba de 8 kilómetros, seguido por Lincoyán Ancapi, estudiante de Bachiller, y Christopher Jarpa, de Ingeniería Civil Ambiental, respectivamente.

    En los 6 kilómetros damas, se impuso la atleta María José Calfilaf, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, secundada por Andrea Sandoval, alumna de Preparación Fisíca, y Anakaren Huichal, de Nutrición y Dietética de nuestra casa de estudios.

    Finalmente, el Coordinador de Deportes de la UC Temuco, Camilo Espinoza, valoró los resultados obtenidos por los jóvenes atletas, que ha permitido posicionar a la universidad como líderes en el Cross Country universitario en el país.