Atleta del Liceo Gabriela Mistral representará a la región en los Juegos de la Araucanía

    Sin duda ha sido un año exitoso para Matías Navarrete, joven atleta que a sus 16 años ya acumula importantes triunfos a nivel nacional, principalmente en el lanzamiento de la bala, que es su especialidad.

    Son cinco horas diarias de entrenamiento, de lunes a sábado, que están dando frutos. En octubre el estudiante de segundo año del Liceo Gabriela Mistral de Temuco obtuvo medalla de oro durante los Juegos Deportivos Escolares de la Región del Bio Bio, imponiendo su técnica entre la veintena de competidores que disputaron la categoría sub 18 de esta disciplina.

    Luego fue en el Campeonato Interescolar de Atletismo Mixto Soprole, donde obtuvo medallas de oro en el lanzamiento de la bala y lanzamiento del disco. También logró medalla de bronce en lanzamiento del martillo, entre los 700 competidores que llegaron hasta el Campo de Deportes Ñielol.

    “Estuve bajo de ánimo y estar logrando todo esto es un orgullo, me da fuerzas para seguir adelante con lo que viene. Ha sido un largo proceso, pero tuve el tiempo necesario para recuperar la fuerza que perdí”, dice Matías aludiendo la lesión que sufrió en su pie el primer semestre, que lo tuvo sin poder entrenar ni competir.

    Actualmente, el deportista de alto rendimiento se prepara un nuevo desafío: los Juegos Binacionales de la Araucanía 2018, instancia en que representará a la Novena Región en el lanzamiento del disco, figurando dentro de los 15 seleccionados varones de atletismo.

    Se trata de la 27ª edición del certamen binacional que se realizará desde el 11 hasta el 17 de noviembre en Magallanes, convocando a más de 2 mil deportistas juveniles de la Patagonia argentina y del del sur de Chile. El encuentro se realiza ininterrumpidamente desde 1992 y esta será la tercera vez que se hace en esta región.