Astrónomo Mario Hamuy presentará en la U. Autónoma su nuevo libro El sol negro

    Astrónomo, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, profesor titular de la Universidad de Chile y presidente de la Fundación Chilena de Astronomía. Así se describe Mario Hamuy en su cuenta personal de twitter. El icónico investigador nacional ha dedicado su vida a la ciencia y esta semana presentará algo de su trayectoria e investigaciones en Temuco, gracias a la invitación realizada por la Universidad Autónoma de Chile.

    En esta ocasión el ex director Conicyt inaugurará el Ciclo de Charlas Científicas que la casa de estudios ha preparado para este año en la capital regional, iniciativa que busca transformarse en la antesala de lo que será el eclipse de diciembre 2020, el cual se podrá apreciar desde La Araucanía.

    Según explicó la directora de Vinculación con el Medio, María Francisca Restovic, “esta actividad organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través del Centro de Comunicación de las Ciencias, tiene entre sus objetivos formar, enseñar, acercar y reunir a la comunidad en torno a la astronomía en una región que conoce muy poco de estos temas. Queremos que nuestra universidad pueda ser un espacio abierto para que la familia aprenda un poco más de ciencia, se conecte con los investigadores y pueda resolver sus dudas de una forma directa, pero sobre todo que los más pequeños de la casa abran su mente a una disciplina en que nuestro país tiene mucho que aportar”.

    El astrónomo presentará en conferencia su último libro titulado “El sol negro”, texto en donde profundiza en los mecanismos del eclipse y cómo este tipo de eventos astronómicos han ayudado a comparar diferentes teorías planteadas con años de diferencia, entre otros aspectos.

    La charla de Mario Hamuy se realizará este miércoles 12 de junio, a las 18 horas, en el auditorio Juan Pablo Laporte de la Universidad Autónoma de Chile, situado en el edificio principal de Avenida Alemania 01090.

    Si estás interesado en asistir puedes inscribirte en www.uautonoma.cl