Artista Luis Lara llega a la UC Temuco con su exposición “Mestizo”

    “Mediante la técnica del esgrafiado, el autor escarba y expone el entrecruce de cosmovisiones y de tópicos propios de la llegada del español a América. Es una lectura atemporal que apela al colonialismo y al postcolonialismo y que responde más a arquetipos del subconsciente que a una lectura realista y literal”, así presenta Luis Marín Cruces, la exposición del artista visual de la UC Temuco, Luis Antonio Lara.

    Con humor negro, en base a elementos como la conquista, la muerte, el saqueo, la tecnología, el caos ambiental y la aculturación impuesta a sangre y fuego, el artista presenta una lectura crítica, pero también lúdica y refrescante de este proceso de la historia.

    La inauguración de la exposición contó con la presencia del director de la galería de Arte, Renzo Vaccaro, quien señaló que “es un honor recibir el trabajo de Luis Lara, un egresado de nuestra carrera de Licenciatura en Artes Visuales y que ha decidido llevar su vida profesional como artista visual. Esta es su primera exposición de autor y está dentro de una intinerancia por distintos centros de arte a nivel nacional, siendo nuestra Galería una de sus paradas”, destacó Vaccaro.

    La muestra estará abierta a la comunidad regional en forma gratuita hasta el 27 de junio de lunes a viernes de 10 a 18 hrs. y el día sábado de 11 a 14 hrs. en la Galería de Arte UC Temuco ubicada en el Campus Menchaca Lira, Avda. Alemania 0422, Temuco.