Arquitectura U. Mayor lanza 6ta versión de concurso de intervenciones urbanas

    Durante toda la próxima semana los alumnos de Arquitectura de la Universidad Mayor realizarán intervenciones urbanas en la ciclovía situada sobre el antiguo ramal ferroviario Temuco- Nueva Imperial, en una nueva versión del concurso #VivoTemucoVivo.

    Este concurso pone en competencia siete equipos conformados por 250  alumnos desde primer a quinto año, quienes deben diseñar, planificar y llevar a cabo una intervención urbana permanente en espacio. El trabajo debe considerar la opinión y el trabajo de los vecinos del sector.

    Este año #VivoTemucoVivo se centrará en la pintura y murales, a diferencia de 2017 en que se construyeron juegos, un anfiteatro y otros en establecimiento educacionales del eje Balmaceda.

    “Como estudiantes de arquitectura esto lleva a entender que la profesión se trata de un arte práctico que se debe a los habitantes, y que el 99% de lo que les va a tocar en su trayectoria como arquitectos es para otros” señaló el director de la carrera de Arquitectura de la U. Mayor Gonzalo Verdugo.

    Añadió que actividades como esta se hacen parte en “asumir que los alumnos pueden ir más allá de las maquetas”.

    El lanzamiento de #VivoTemucoVivo se realizó este martes en el Aula Magna de la U. Mayor con charlas del muralista Juan Pablo Pérez (que firma sus  trabajos como “Ojo Piojo”) y el arquitecto Patricio Mora.