Noticias

Aprueban proyecto de agua potable rural que beneficiará a 330 familias de Temuco

16 Mayo 2019

Consejo Regional aprobó proyecto impulsado por alcalde Miguel Becker en el sector de Paillao Mapu Tromemallin, en donde viven más de mil 500 personas.

Tras la gestión del alcalde Miguel Becker y la firma de mensaje del intendente Jorge Atton, el Consejo Regional aprobó la instalación de Agua Potable Rural (APR) en el sector rural de Paillao Mapu Tromemallin, que beneficiará a 330 familias.

El proyecto, que tendrá una inversión de 1.700 millones de pesos, fue aprobado de manera unánime por todos los integrantes del Consejo Regional, en la última sesión ordinaria realizada en la comuna de Freire, en donde esta iniciativa fue uno de los puntos principales de la cita.

“Estamos muy felices, hace quince días el alcalde e intendente se comprometieron y hoy estamos sorprendidos de haber podido conseguir este proyecto de manera tan rápida”, afirmó Germán Curiqueo, vecino y presidente del proyecto de APR del sector Paillao Mapu Tromemallin.

En tanto, el consejero regional y presidente de la comisión de agua, Claudio Aceitón, valoró este tipo de gestiones y la posibilidad de mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Temuco. “Esto refleja la prontitud con la que el alcalde gestionó esto y siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del sector rural de Temuco, que también es uno de los ejes de este Consejo Regional”, apuntó.

Para la Municipalidad de Temuco se cumple un objetivo importante para seguir brindado mayores oportunidades a todos los habitantes, así lo confirmó Pablo Sánchez, alcalde (s) de la comuna. “En conjunto con los dirigentes volvemos felices y orgullosos a informarles esta gran noticia a todos los vecinos, que sabemos que llevaban mucho tiempo esperando el proyecto de APR en su sector”, afirmó.

Serán 330 arranques domiciliarios, como también instalaciones eléctricas de control e iluminación, por un total de 1.800 millones de pesos, los que desde el municipio esperan puedan comenzar sus obras lo antes posible, para beneficio del sector Paillao Mapu Tromemallin