Antropóloga argentina expuso en la UC Temuco situación de las Cs. Sociales en Latinoamérica

    Se trató de una conferencia magistral titulada “La Contribución de la Investigación en Ciencias Sociales a las Políticas Públicas, Crecimiento Económico y el Desarrollo Nacional”, visita por cooperación internacional asociada a un proyecto Fondecyt sobre modelos de representación científica en torno a la población indígena en Chile entre 1900 y 1945.

    Héctor Mora, organizador del evento y académico del Departamento de Antropología UC Temuco, destacó que la visita de la Dra. Vessuri sirvió para aportar aspectos teóricos sobre el cambio de las ciencias sociales a raíz de algunos fenómenos de origen internacional pero con repercusiones locales, tales como recortes presupuestarios de investigación en algunos países de este continente.

    “La Dra. Vissuri ha formado parte de una serie de comisiones de investigación destinadas a asesorar a las universidades y evaluar políticas científicas en términos globales, entonces la importancia de su visita tiene que ver con los distintos focos en los cuales ella se puede situar: ver esto a nivel más panorámico, a nivel mundial y también a nivel local, como es el espacio latinoamericano”, dijo el académico.

    En la oportunidad estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Magaly Cabrolié; y la Directora de Relaciones Internacionales, Paulina Latorre; quienes entregaron un presente a la investigadora, como una forma de agradecimiento por su colaboración con nuestra Universidad.