Alumnos de la escuela Amanecer de Toltén recorren Estados Unidos

    Por tercer año consecutivo alumnos de la escuela municipal Amanecer de Villa los Boldos, comuna de Toltén, realizan gira educativa de 20 días por Estados Unidos. Esta iniciativa les permite conocer experiencias de aprendizaje y lugares históricos.

    Ciudades como Chicago, Washington e Indiana son parte del itinerario que recorre esta delegación compuesta por seis alumnos y dos profesores.

    Juan Luis Aguilar, director del establecimiento expresó que “esta es parte de nuestra apuesta educativa potenciar el idioma inglés desde kínder a octavo básico y finalizar con una gira por los Estados Unidos”.

    Durante su estancia los alumnos conocen experiencias educativas tradicionales norteamericanas y también disfrutan de visitas a museos, Embajada de Chile y diversos lugares de esparcimiento.

    Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, señaló que “esta es una gran iniciativa, la cual nos permite posesionarnos en el fomento a la educación pública y fortalecer la enseñanza del inglés en nuestros niños y niñas de Villa los Boldos”.

    Juan Luis Aguilar expresó que “La delegación de estudiantes que se encuentra de gira en Estados Unidos ya vivió su primera semana en el estado de Indiana. Dentro de las actividades desarrolladas destacamos visitas a Escuelas Públicas de Indianapolis, visita al Indiana speed way donde se corren las 500 millas de Indianápolis, además de diversas visitas a museos y sitios de interés históricos y culturales.”