Alianza entre Santo Tomás y Sence acerca opciones de empleo a comunidad universitaria

    Por medio de una alianza entre Sence y la Unidad de Capacitación y Educación Continua de Santo Tomás Temuco, el Móvil Busca Empleo del Gobierno se trasladó hasta la casa de estudios superiores para atender a la comunidad universitaria con variadas opciones de empleo para la temporada de invierno.

    La actividad tuvo por objeto acercar las oportunidades laborales a estudiantes, ex estudiantes de Santo Tomás, y externos, a resolver dudas y postular directamente a ofertas que fueran acordes con su perfil profesional. Cada postulante fue recepcionado por orientadoras laborales que les brindaron apoyo especializado.

    El Ejecutivo Empresas del Sence, José Luis Cuevas explicó en la actividad que realiza la institución es reunir “la oferta y demanda en esta instancia y la idea es que los empleadores pongan a disposición sus vacantes de empleo. En este caso los vacantes son para Corralco en Curacautín y también en Enjoy en Pucón, específicamente para sus centros de Ski”

    Por su parte, el Jefe de capacitación y educación continua de Santo Tomás Temuco, Manuel Pinto, señaló que “estar vinculados a las empresas públicas y privadas nos permite abrir las puertas a la comunidad, en este caso con una importante misión que es entregar la oportunidad de empleo a una región que necesita mucho y como universidad tenemos las puertas abiertas”.

    Desde Sence se indicó que a partir de esta semana se han incorporado nuevas ofertas laborales, principalmente de centros invernales de las zonas cordillerana y lacustre de la región, las que se suman a otros cupos de empleo en diversas comunas y rubros.

    Entre los cupos de trabajo ofrecidos estuvieron garzón, mucama, recepcionista, operadore/as de andarivel, ayudante de cocina, guardias de seguridad, barman, cajero/a, enfocados en trabajos para la temporada turística invernal.

    El Móvil Sence Empleo se trasladará en los próximos días a otras comunas como Freire, Renaico y Pitrufquén, para llegar ala zona cordillerana y lacustre las próximas semanas.