Alcaldes de Pucón y Puerto Varas se reunirán con miras al futuro plan de descontaminación de los lagos del sur

    Como una forma de unificar posiciones con respecto al futuro plan de descontaminación de los lagos Llanquihue y Villarrica, el alcalde de Pucón Carlos Barra y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se reunirán junto a sus equipos técnicos este jueves en la ciudad lacustre de la décima región.

    La idea dijo el alcalde Barra, es trabajar en conjunto las medidas que se tomarán con respecto a aportar y colaborar con las medidas que se apliquen para implementar el futuro plan de descontaminación de los lagos del sur.

    “Estamos muy esperanzados en poder generar en conjunto los lineamientos a seguir con respecto a la descontaminación de nuestros lagos. Puerto Varas, Pucón y Villarrica, son los destinos más importantes del sur de Chile y se merecen poder ser trabajados en forma seria y con una mirada de futuro”, dijo Barra.

    Cabe destacar que la contaminación que afecta al Lago Llanquihue se basa principalmente en un informe emanado del Departamento de Acción Sanitaria de la Unidad de Agua de la Seremi de Salud, en que da a conocer los resultados de los muestreos tomados y que dan cuenta de un alto nivel de contaminación por coliformes fecales, alcanzando 16 veces más el nivel máximo permitido.

    Por otro lado la contaminación que afecta al Lago Villarrica, fue posible advertirla, gracias a estudios realizados el año 2016, donde se reveló que los niveles máximos permitidos de fósforo, nitrógeno, clorofila y transparencia superan en un 80% los establecidos en la Norma Secundaria de Calidad Ambiental.