Adolescencia y desafíos de la educación en línea marcan nuevo webinar de la Universidad Mayor

    “Adolescentes a distancia. Los desafíos de la educación online en cuarentena”, es el nombre de la tercera charla del Ciclo Webinars de la Universidad Mayor, que será liderada este miércoles 01 de julio, a las 12.30 horas, por el director de la carrera de Psicología de la sede Temuco, Alexis Soto.  

    “Vivimos una situación compleja para todos y en ocasiones no sabemos cómo operar en esta nueva dinámica interaccional que nos lleva a transitar hacia estilos de crianza poco convencionales que se oponen a la tradición”, dice el psicólogo y magíster en Educación. 

    Es por esto que el seminario web abordará temáticas ligadas a adolescentes y familia, tales como: características esenciales de la etapa adolescente, desafíos a cubrir en contexto habitual y en contexto de pandemia y convivencia e interacciones con adolescentes en situación de confinamiento.

    Y, además, explicará —en el contexto de adolescentes y educación— los desafíos del proceso de enseñanza, los cambios en las dinámicas con la autoridad y con los pares y la adecuación a un sistema educacional formativo sin evaluaciones.

    En definitiva, esta será una instancia para “discutir y reflexionar sobre el rol más o menos activo que debiéramos tener como supuestos socios del proceso formativo”, adelanta el académico, quien invita a la comunidad a sumarse a esta y a otras charlas inscribiéndose, de manera gratuita, en webinars.umayor.cl. La cita será cada miércoles, desde las 12.30 horas.

    Programa

    El ciclo continuará el 8 y el 15 de julio, con “Invasión silvestre o invasión antrópica: Lo que nos recuerda la pandemia” de la directora de Medicina Veterinaria de la sede Temuco, Dra. Daniela Poo, y con “Aportando a la biodiversidad y a nuestra salud con soluciones verdes” de la directora del Centro Tecnológico Territorio Mayor, Erika Álvarez.

    “Mujer y pandemia. Todos los roles condensados”, de la académica de la carrera de Psicología de la sede Temuco, Natalia Belmar, y “Liderazgo en medio de la incertidumbre”, del director de Ingeniería Comercial de la sede Temuco, Felipe Bozzo, cerrarán el ciclo el 22 y el 29 de julio, respectivamente.