Inicio Académicos de INACAP Temuco fueron destacados en Encuentro Nacional de Escuelas y...

    Académicos de INACAP Temuco fueron destacados en Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración

    Este evento, que se realizó en Valparaíso y que fue organizado por la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), tuvo como objetivo ser una plataforma para el intercambio de conocimientos, discusión y generación de redes de colaboración entre académicos e investigadores de las Escuelas y Facultades de Administración de Chile y otros países, y cuyo eje temático fue “Las PyME en un mundo global: desafíos y oportunidades”.

    Durante el encuentro se expusieron trabajos de investigación y se dictaron conferencias, talleres y paneles de conversación relacionados con los campos de la Administración, Finanzas, Marketing, Economía, y otras áreas afines a las Ciencias de la Administración.

    En este contexto, participaron -presentando ponencias- siete académicos de distintas Sedes de nuestra Institución: Mauricio Muñoz y Jaime Gárces de Puerto Montt; Liuditt Morales y Carolaine Erazo de Antofagasta; Francisco Huillipan de Santiago Centro; y Gloria Roumeau y María Elena Ruiz de Temuco.

    De los trabajos presentados, el de Jaime Garcés “Modelos de valoración aplicables a las micro y pequeñas empresas chilenas” obtuvo el premio al mejor trabajo en el track “Creatividad, innovación y emprendimiento”, mientras que el trabajo expuesto por Gloria Roumeau y María Elena Ruiz “Fortaleciendo el proceso de formación de estudiantes de ingeniería en administración de empresas y economía”, obtuvo el premio al mejor trabajo en el track “Casos de estudio en administración y economía”.

    Tras este reconocimiento, ambos trabajos serán publicado en la revista Multidisciplinary Business Review (MBR) de la Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE).

    Cabe destacar que, en el encuentro también participaron las estudiantes de la Sede Puerto Montt, Tania Atamirano y Javiera Huinao, quienes presentaron el trabajo “Análisis de la aplicación y cumplimiento de la Ley 20.393”, que hace referencia a los modelos y sistemas de prevención de delitos en relación a la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
    En tanto, el Director del Centro de Casos de INACAP, Rodrigo Villalobos, fue invitado por la organización del evento para liderar un taller de uso y escritura de casos que tuvo una buena recepción de los participantes.

    .td-header-wrap .td-header-menu-wrap .sf-menu { color: #781313; }