Académico de Geografía UC Temuco publicó libro en Alemania

    La producción de investigación que nace en la Universidad Católica de Temuco se expande más allá de los límites nacionales. Prueba de ésto, fue la presentación en Alemania de un libro escrito por Daniel Rozas Vásquez, jefe de la carrera de Geografía de nuestra institución.

    Se trata del texto titulado “Mainstreaming the ecosystem services approach in strategic environmental assessment of spatial planning in Chile”, que se traduce como “Incorporación del enfoque de servicios ecosistémicos en la evaluación ambiental estratégica de la planificación espacial en Chile”, que es parte de la serie “Ecology and Development Series” que publica el Center for Development Research (“Centro de Desarrollo de la Investigación”) de la Universidad de Bonn, en Alemania.

    El propio Rozas explica que su investigación, enfocada en todo el territorio nacional, se realizó en el marco de su estudio de doctorado de Planificación territorial sustentable y evaluación ambiental estratégica que realiza en la misma institución superior.

    “Lo que trata es dar algunas ideas de cómo balancear esta relación de sociedad con naturaleza en el sentido de que, en la medida de que podamos avanzar hacia el desarrollo sostenible, nos va a ir también asegurando de que ese desarrollo no va a ser solamente para hoy, sino que también nos va a servir para avanzar en el futuro, que es uno de los puntos que también Chile plantea en la Agenda 2030, que es precisamente avanzar con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, consignó el académico.