550 alumnos de Villarrica recibieron modernos computadores de parte de Junaeb

    En el Gimnasio Municipal, Carlos Martínez, se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de Villarrica, en el marco del programa “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”. En la  oportunidad fueron 550 Alumnos pertenecientes a 34 establecimientos municipales urbanos y rurales, así como también particulares subvencionados de la comuna de Villarrica, quienes recibieron esta importante herramienta de apoyo para sus estudios.

    En la ocasión estuvo presente la seremi de educación de la Región de la Araucanía, Alicia Bahamondes; el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el director Regional (S) de la JUNAEB, Claudio Contreras; quienes junto a alumnos, apoderados y directores de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, fueron testigos de la entrega de los equipos computacionales portátiles, los que vienen con un plan de internet móvil y un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física.

    “Este apoyo a los estudiantes que entrega el Gobierno del Presidente Piñera no es más que una ayuda estrechar la brecha digital entre los estudiantes de nuestra región y también sus familias. Con ello queremos que los niños y niñas beneficiados puedan tener acceso a nuevas tecnologías, y con todos los insumos que traen estos equipos, contar con mayor y mejor conocimiento dentro y fuera de las salas de clases. Y por eso el compromiso necesario de padres y también docentes, para sacar el mayor provecho a este equipamiento y no sólo sea un materia de entretención”, indicó la seremi de educación de la Región de la Araucanía, Alicia Bahamondes.

    Destacar que los notebooks entregados por el Gobierno cuentan con internet wifi móvil por un año. Además, vienen con 81 programas instalados para complementar lo ejercitado en clases, como por ejemplo, una biblioteca pública digital que ofrece más de 14 mil títulos disponibles y también se les entrega a los alumnos una pulsera tecnológica que monitorea la actividad física de los estudiantes gracias a la iniciativa del Plan Contra la Obesidad de Junaeb.

    “Estamos muy orgullosos al ver, en el rostro de nuestros niños y niñas, el deseo de tomar entre sus manos sus nuevos computadores. Hoy estos 550 jóvenes de la comuna, muchos de ellos de sectores rurales, reciben este importante apoyo, herramienta que les permitirá reforzar su aprendizaje en la era digital, complementando sus procesos formativos”, concluyó el alcalde Astete.