30 estudiantes de colegios municipales de Temuco realizarán pasantía en Nueva York

    Con el objetivo de aprender y mejorar el uso del idioma inglés, como también conocer la cultura norteamericana, treinta estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales de Temuco, realizarán una pasantía en Nueva York durante 21 días, acompañados de dos profesores seleccionados, iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.

    La pasantía consiste en aprender y estudiar el idioma inglés en un instituto de Nueva York, visitar los lugares más importantes de la ciudad, empaparse de la cultura norteamericana y tener una de las experiencias más enriquecedoras a su corta edad. Además la experiencia considera un viaje a Washington DC, con la finalidad de conocer sus museos, la Casa Blanca, el Capitolio, entre otros atractivos.

    “Estos son los momentos que se llena el alma y el corazón, por el hecho de poder entregar este una oportunidad tan grande como esta. Fuimos pioneros a nivel nacional con esta iniciativa, que hoy está siendo imitada por muchos municipios”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

    Todos ellos fueron seleccionados gracias a su desempeño académico y su manejo en el idioma inglés, que les permitirá estar por 30 días estudiando y conociendo “la gran manzana”. “Es una experiencia inolvidable porque tengo 16 años y puedo salir del país, porque el chileno común no tiene el dinero para salir del país y menos a nuestra corta edad. Agradezco a la municipalidad esta oportunidad”, señaló Víctor Ortíz, uno de los estudiantes seleccionados.

    La Pasantía

    El objetivo principal de esta pasantía, es desarrollar habilidades necesarias para lograr una comunicación fluida en inglés. El conocimiento del idioma inglés adquiere una relevancia creciente, dado que nuestro país está inserto en el proceso de globalización, lo que hace indispensable su uso en diversos ámbitos científicos, tecnológicos, comerciales y académicos. “Aún no lo puedo creer, creo que cuando pase el tiempo voy a poder procesarlo mejor”, afirmó Alejandra Matus, otra de las estudiantes favorecidas.

    Los estudiantes tendrán en total 26 lecciones por semana de 40 minutos cada una. Además de un tour de bienvenida, tour pedagógico a Washington, tour al puente de Brooklyn, tour a la Estatua de la Libertad, tour al Empire State Building, y diversas actividades semanales para conocer la ciudad. La inversión total de este proyecto educacional fueron 120 millones de pesos, aprobados por el concejo municipal.

    Además, la Municipalidad de Temuco les entregó una maleta para el viaje, que comienza el próximo 21 de octubre hasta el 12 de noviembre, como también les proporcionó a cada uno de ellos sus respectivos pasaportes, en donde también colaboró en la gestión y trámite el Registro Civil de La Araucanía.