Compartir en

Lun11202017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Deporte Lanzan Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2017

Lanzan Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2017

diegobeckerCon el fin de priorizar el deporte como área estratégica de desarrollo en la educación superior y la ciudad, Temuco UniverCiudad, la Municipalidad de Temuco y Corparaucanía dan continuidad este año al Campeonato “Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad”, en su sexta versión.

El lanzamiento oficial de este evento deportivo se realizó en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco con una actividad de Fútbol Tenis recreativo en la que participaron duplas damas y varones de cada una de las seis universidades de la iniciativa: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma deChile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.


En representación de Temuco UniverCiudad, el Director Ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, señaló que “el trabajar asociativamente en el deporte, las distintas instituciones universitarias y la Municipalidad de Temuco, ya por sexto año, es una señal potente de visión y articulación que se refleja en Temuco UniverCiudad, una iniciativa única a nivel país, y que entrega una ventaja comparativa importante a nuestra capital regional”, destacó.

Y en ese sentido, agregó que existe una gran responsabilidad de la ciudad para con sus estudiantes, de crear y mejorar los distintos espacios y servicios que posee, para brindarles la mejor de las experiencias en esta etapa de su formación académica.

“A través de este campeonato, queremos fortalecer el espíritu que la alianza Temuco UniverCiudad quiere promover, que es la unidad y hermandad entre los estudiantes de educación superior a través de la práctica deportiva, como parte esencial de la vida universitaria. Estamos seguros que al mismo tiempo que se fortalece el desarrollo del deporte, también estamos promocionando la solidaridad, el trabajo en equipo y una serie de otros principios que enriquecen a las personas”, enfatizó.

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó que en este certamen universitario “participan alrededor de dos mil estudiantes y creemos que en el deporte también hay mucho de contención social y de calidad de vida para quienes practican estas actividades y esperamos que este año el campeonato sea todo un éxito también”, dijo.

Los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad se desarrollarán en dos fases (primer y segundo semestre), y las disciplinas en competencia son Fútbol, Futsal, Hándbol, Hockey, Rugby Seven y Bádminton, para damas y varones. También se realizarán eventos de Fútbol Tenis, entre otras actividades.

Si bien es la sexta versión de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad, esta competencia se organiza en conjunto con la Corporación Deportiva Municipal de Temuco por tercer año consecutivo.

 

Comparte este articulo