Compartir en

Dom10222017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Deporte

Selección de Voleibol Damas UFRO se corona campeón regional y clasifica al nacional

finalvoleiboldamasCon un sólido triunfo sobre la U. Autónoma, la Selección de Voleibol Damas UFRO se coronó campeón regional y logró su clasificación al nacional a disputarse en Talca en noviembre próximo.

En partido disputado en el Gimnasio Olímpico Regional, las dirigidas por Karen Bocaz ratificaron el excelente nivel exhibido durante todo el torneo y se convirtieron en el mejor equipo regional de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) 2017.

El triunfo alcanzado por 3 set a 0, permitió confirmar la ventaja obtenida en el primer enfrentamiento y alcanzar la clasificación de la UFRO a un torneo nacional después de siete años.

La final nacional LDES se disputará en Talca entre el 05 al 09 de noviembre y la UFRO integrará el Grupo C, donde se medirán con los representativos de la U. San Sebastián, U. Austral de Chile y la U. Andrés Bello, Región Metropolitana.

Karen Bocaz, técnico de la Selección de Voleibol Damas UFRO, se mostró contenta por lograr la clasificación al nacional, puntualizando que reforzarán el trabajo del equipo antes de participar en el torneo a disputarse en Talca, donde encontrarán un nivel muy superior con equipos integrados con seleccionadas nacionales de la especialidad.

“Estamos muy contentas por alcanzar este logro. Este es un equipo que se afianzó demasiado para llegar a este objetivo. Lo primero era ganar y ahora nos preparamos para el nacional”, indicó Karen Bocaz, técnico de la Selección de Voleibol Damas UFRO.

“Teníamos muchas ansias de lograr esta clasificación, porque por muchos años se ha tratado de salir campeón. Durante todo el año jugamos en un nivel muy superior al resto. Creo que en esta final se notó y lo pudimos reflejar. La emoción de ir al nacional es gigante”, dijo Soledad Retamal, integrante del equipo campeón.

“Durante todo el año hemos trabajado para cohesionarnos y lograr este objetivo de ir a un nacional. Desde hace años que la UFRO no va a un torneo de este tipo. Como meta de todos, nuestra principal misión era clasificar e ir a dejar lo más en alto posible el nombre de la región y la universidad”, sostuvo por su parte, Paola Retamal, capitana de la Selección de Voleibol Damas UFRO.

En la UFRO se disputará el Campeonato Nacional Universitario de Futsal Damas 2017

futsalufronacionalCon la participación de delegaciones de siete universidades del país se jugará entre el 09 al 13 de octubre próximo en Temuco, el Campeonato Nacional de Futsal Damas 2016 de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

El certamen deportivo se disputará en dependencias del Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y es organizado por la Coordinación de Deportes de esta casa de estudios superiores con el patrocinio de la Corporación Municipal de Deportes.

Las delegaciones que formarán parte del certamen, pertenecen a la Universidad Católica del Norte, Universidad Arturo Prat, Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes y la Universidad de La Frontera.

“El Nacional de Futsal se disputó en 2016 en nuestro Gimnasio Olímpico, torneo donde logramos salir campeones. Este 2017 quisimos repetir la experiencia, así que tenemos bastantes expectativas de poder defender el título de la mejor forma posible entendiendo que el Futsal a nivel nacional ha mejorado bastante su nivel”, indicó Fernando González, coordinador de Deportes UFRO y parte del comité organizador del Campeonato Nacional Universitario de Futsal Damas 2017.

Oportunidad

El equipo de Futsal Damas de la Universidad de La Frontera es el actual campeón nacional de esta disciplina deportiva y en este torneo saldrá a defender el título obtenido en 2016.

Recientemente el equipo de Futsal Damas UFRO representó a Chile en los V Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá - JUSBOG 2017 -, presentación que le sirvió además para preparar su participación en el torneo nacional que arrancará la próxima semana en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional.

“Aprendimos mucho de nuestra reciente experiencia en el Sudamericano de Bogotá y tenemos muchas ganas de ganar y revalidar nuestro título nacional. Será un torneo muy complicado y difícil. Hemos trabajo duro para mejorar y evitar cometer errores”, indicó Montserrat Navarrete, capitana de la Selección de Futsal UFRO.

“Es una responsabilidad muy importante el poder revalidad nuestro título en casa. Desde mi punto de vista, este campeonato va a ser más difícil que el año pasado. Este año los equipos vienen con más experiencia y con más rodaje para alcanzar el título nacional”, dijo Jonathan Leal, director técnico de la Selección de Futsal UFRO.

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, realizó una cordial invitación a la comunidad en general a acercarse al Gimnasio Olímpico y disfrutar del talento de las delegaciones universitarias que disputarán el torneo, recalcando que el ingreso a los partidos es gratuito.

Se realizó lanzamiento de la Maratón Internacional Temuco Araucanía "MITA Escolar"

maratontemucoEn el salón Vip del estadio Germán Becker, se lanzó oficialmente la competencia MITA Escolar, que reunirá 1.500 niños de Primero básico a Cuarto año de enseñanza media. La actividad es organizada y producida por la Corporación Municipal de Deportes con el patrocinio de la Municipalidad de Temuco y financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía.

En la actividad se dieron cita deportistas, profesores, directores y autoridades parlamentarias. El alcalde de Temuco quien también es presidente de la Corporación Municipal de Deportes, moderó la ceremonia de apertura junto a Pedro Duran, Presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal y Lorenzo Núñez, vicepresidente de la Corporación.

“Estamos por segundo año consecutivo lanzando MITA Escolar, un legado de la Maratón Internacional Temuco Araucanía, orientada para un público objetivo distinto, como lo son exclusivamente los niños. Además siempre preocupados de la inclusión, hemos añadido las categorías para personas en situación de discapacidad, dando de esta forma el mismo servicio para todos los competidores que lleguen el domingo 22 de octubre”, señaló el Edil.

Las distancias a recorrer son circuitos de 2 y 5K, con largada y meta en el Estadio Germán Becker.

“Es muy importante mantener los estándares de seguridad y calidad de una marca que este año se vio fortalecida en una actividad que se ganó el cariño y respeto de la gente en Temuco. MITA se visibilizó y cumple su rol como un evento ciudad en el cual la gente se prepara para estar presentes y mejorar sus propias marcas. Los niños también la valoran, el año pasado fue para 1200 escolares y este año creció a 1500, incluyendo ahora a niños de 1º básico a 4º año medio”, sentenció Gilberto Montero, director Ejecutivo de la Corporación.

Para poder participar y no perder la oportunidad ser parte de MITA Escolar, pueden hacerlo directo vía online revisando el sitio www.welcu.com.

Los organizadores invitan a revisar el link directo que será publicado y subido a través de las Redes Sociales oficiales, que hoy se han convertido en un canal de comunicación directa, interacción y visibilidad entre la comunidad y la Corporación

Subcategorías