Compartir en

Mar01162018

Última actualizaciónLun, 15 Ene 2018 3pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Deporte

Escuela Polideportiva de Verano UFRO 2018 abre sus inscripciones para menores de 5 a 15 años

polideportiva ufroCon una oferta programática que aborda tres disciplinas, se inicia esta semana las clases de la Escuela Polideportiva de Verano 2018 de la Universidad de La Frontera.

La iniciativa es organizada por la Coordinación de Deportes UFRO y está dirigida a niños y niñas de entre 5 a 15 años, quienes pueden optar por la práctica de fútbol, tenis y motricidad.

Las clases son desarrolladas por jóvenes monitores que guían el proceso de aprendizaje de los menores y se extenderán desde el martes 2 al jueves 25 de enero en dependencias del Complejo Deportivo Andrés Bello de la UFRO.

La Escuela Polideportiva de Verano 2018 funcionará los días martes, miércoles y jueves de 18.00 a 19.30 horas. Para inscripciones y valores, contactarse al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al fono 452325951 de la Coordinación de Deportes UFRO.

“Hacemos una cordial invitación a todos los niños y niñas a vivir el verano de una manera distinta junto al deporte. Contamos con los mejores profesores en cada una de las disciplinas y además ponemos a disposición nuestra gran infraestructura”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes de la Universidad de La Frontera.

Fueron premiados los mejores exponentes de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2017

premiacion juegosTUC2017Culminó un exitoso año para los Juegos Deportivos Temuco Univerciudad, con la Ceremonia de Premiación a los mejores exponentes de la presente temporada. La cita se realizó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker y contó con la presencia del Seremi del Deporte en La Araucanía, Renato Hauri, el representante de Temuco UniverCiudad, Fernando González, el Jefe de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Temuco, Mauricio Solano, el Director Ejecutivo de la Corporación de Deportes, Gilberto Montero, Coordinadores de Deportes y por supuesto los ganadores de la temporada. 

Los números que dejan este año los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad fueron tremendamente positivos. Se jugaron 260 encuentros deportivos en géneros damas y varones. Participaron 6 universidades con un alcance estimado de 1.800 deportistas. Una duración del Campeonato desde abril a noviembre (con un receso en el mes de julio dado a las merecidas vacaciones de invierno), nos dan como resultado 7 meses de competencia deportiva. 

Entre los protagonistas, estudiantes de la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile Inacap. 

Las disciplinas que se practicaron este año fueron Fútbol, Futsal, 2 eventos fútbol tenis, Hándbol, Hockey, Rugby Seven y Bádminton, contando en cada una de estas ramas con presencia de deportistas masculinos y femeninos. Cabe destacar que esta competencia se hace en conjunto a la Corporación Deportiva Municipal de Temuco por tercer año consecutivo.  

Fernando González en representación de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad,  se mostró muy contento con el cierre del año y señaló que "esta alianza estratégica de colaboración mutua, funciona para hacer que diferentes disciplinas deportivas puedan desarrollarse a lo largo del año con gran participación Estudiantil". Muy certeras son las palabras de González, ya que el trabajo e interacción entre la organización y los deportistas universitarios, tuvo un alcance promedio en los contenidos subidos a las Redes Sociales de 20 mil personas interesadas. La Municipalidad de Temuco hizo su aporte disponiendo de los recintos deportivos a través del departamento de Deportes y a su vez se sumarón con la premiación final de la temporada 2017. 

Finalmente, la Corporación Deportiva Municipal de Temuco dispuso de sus plataformas oficiales,  amplificación, coordinación y montaje muchas veces de cada recinto en donde se estuvo presente con esta gran actividad. 

Mención especial a las casas de estudios y municipio de Temuco dirigido por el alcalde Miguel Becker, por esa buena disposición al uso de sus recintos deportivos en esta gran competencia universitaria producida en Temuco Capital del Deporte en conjunto a la dirección de Diego Benavente y Temuco UniverCiudad. El Director Ejecutivo de la Corporación Gilberto Montero destacó todo esto y tuvo palabras de loas a quienes participaron de la liga. 

"No podemos dejar de agradecer la presencia de los participantes que dieron lo mejor de sí en estos Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad. A los coordinadores de Deportes de cada una de las universidades, que año tras año hacen una gran labor promoviendo cada una de las actividades y contenidos deportivos, con sus estudiantes. Les deseamos a todos una felices fiestas y nos vemos el 2018", cerró Montero.

Puedes ver más fotos de la ceremonia en nuestra Fan Page de Facebook. Búscanos por Temuco UniverCiudad.

Coordinador de Deportes UFRO es elegido vicepresidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes 2018-2019

fenaude2Consolidando el buen trabajo desarrollado durante los últimos años en materia de gestión deportiva, el Coordinador de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González, fue elegido como vicepresidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

Así quedó establecido en la reciente asamblea general ordinaria realizada en la Región Metropolitana en dependencias del Polideportivo de la Universidad de Chile en Ñuñoa.

Fernando González integrará el directorio de la FENAUDE por el periodo 2018 – 2019, teniendo como misión integrar el directorio que liderará la entidad que agrupa a 27 universidades, 25 de ellas integrantes del Consejo de Rectores y 2 universidades privadas.

Con presencia en 13 de las 15 regiones del país, FENAUDE busca velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable en las instituciones que la componen, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

“Como Dirección estamos sumamente complacidos de los resultados eleccionarios que permitieron que nuestro Coordinador de Deportes pase a integrar la directiva de FENAUDE. Existe en este hecho un doble reconocimiento por parte de las universidades chilenas puesto que se valoran los méritos profesionales y personales”, indicó Guillermo Davinson, director de Desarrollo Estudiantil (DDE).

El Coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, acompañará en la directiva de la FENAUDE a Víctor Méndez, Coordinador de Deportes de la Universidad de Concepción, quien asumió como presidente de la entidad, lo que abre un abanico de posibilidades de aportar una mirada más regional en el ámbito deportivo.

“Es un verdadero orgullo para nuestra institución el ser parte de este importante cargo, ya que en los últimos años la UFRO ha tenido un importante avance dado el gran trabajo realizado por el equipo de la Coordinación de Deportes”, dijo Fernando González.

El Coordinador de Deportes UFRO agregó que esta designación es también un reconocimiento al compromiso de las autoridades de la Universidad de La Frontera con el desarrollo del deporte, quienes han concretado una importante inversión en infraestructura.

“Esperamos ser un aporte desde la vicepresidencia de FENAUDE a todas aquellas iniciativas nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo del deporte universitario de nuestro país”, sostuvo.

Subcategorías