Compartir en

Lun08212017

Última actualizaciónLun, 21 Ago 2017 10am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Deporte

Brasil gana el Grupo A en XXII Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino

brasilvoleibolPor tercer día consecutivo, y a pesar de jugar en un horario poco favorable, la gente llegó hasta el Gimnasio Olímpico de la Ufro, para ver al 30 veces campeón de este certamen, sacar pasajes e ir en busca de un nuevo título. Su nuevo destino será en la sede Santiago, tras derrotar en set corridos al joven equipo Colombiano.

La Corporación Municipal de Deportes, esta muy contenta pero no sorprendida del impacto generado a través de este evento deportivo. “Siempre proyectamos que nos iría bien, porque la gente cree en nuestro trabajo. El mensaje es transversal y por eso hemos logrado vincular tantas marcas y organizaciones trabajando en pro del Sudamericano de Voleibol Masculino”, aseguró Gilberto Montero, director Ejecutivo de la entidad.

La actividad comenzó desde las 12:00 del día, cuando salieron a la cancha Paraguay y Venezuela. El partido fue para la vino tinto, que cerró en tres set con parciales de 25-17, 25-9 y 25-14.

El jugador venezolano Ronald Fayola se mostró satisfecho con lo vivido en Temuco, diciendo que “es un gran ambiente, una ciudad muy bonita, estamos muy contentos de jugar acá con este gimnasio lleno todos los días. Jugamos un gran partido y ahora ver que nos depara Santiago en la segunda fase y final del este torneo”.

La acción continuo a las 14:00 horas en el Olímpico, con los planteles de Brasil y Colombia.

La “Verde-Amarella”, demostró en cada partido porque es el favorito y el equipo que todos quieren mirar, derrotando en set corridos a los cafeteros por parciales de 25-14, 25-11 y 25-21.

Su capitán e ídolo, Bruno Rozende, agradeció su estadía en Temuco: “Es una ciudad encantadora, muy bonita jugamos en un bello recinto todos los días a su máxima capacidad, esperamos volver a jugar en el futuro”.

Ahora Brasil viajará a Santiago, esperando el rival que vendría de Argentina o Chile.

“Nosotros tenemos que estar enfocados en nuestro juego y equipo, estamos preparados para enfrentar a cualquiera, no importa quien sea en la siguiente fase”, aseguró Bruno.

Al cierre del partido el vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad de La Frontera, Hernán Fuentes, entregó una distinción al equipo Brasileño, como recuerdo de su participación en sub sede Temuco. Además el director ejecutivo de la Corporación de Deportes, bajo hasta la cancha con su equipo de trabajo, despidiendo y agradeciendo el profesionalismo y calidez demostrada con la hinchada. “Hay que entender que los jugadores del equipo campeón olímpico, son figuras a nivel mundial y eso se nota en la cancha. Se dieron tiempo cada vez que podían y con el público lograron tener feeling. Una vez finalizado cada encuentro, accedían a tomarse selfies o firmar autógrafos, acercándose de esta forma ante muchos seguidores del equipo Brasileño”, comentó.

Organizaciones deportivas recibieron subvención del Municipio de Temuco

subvenciondeportPara apoyar y a la vez fortalecer el trabajo dirigencial en beneficio de los numerosos deportistas de Temuco, el municipio local hizo entrega de la asignación de subvenciones a 32 organizaciones deportivas de la comuna.

La ceremonia se realizó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, ocasión en la cual el alcalde, Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda, Roberto Neira y Esteban Barriga, hicieron entrega de los recursos a los respectivos presidentes y dirigentes de las organizaciones deportivas beneficiadas.

El total del aporte entregado es cercano a los 90 millones pesos, recursos que fueron destinados a respaldar diversas iniciativas solicitadas por las 32 organizaciones deportivas favorecidas, esperando el municipio que contribuyan a satisfacer las necesidades de quienes acceden a la práctica de muchas disciplinas deportivas practicadas en Temuco.

Para el alcalde Miguel Becker, resulta fundamental apoyar a quienes durante todo el año fomentan el desarrollo y práctica del deporte en la comuna. Agregando que durante la actual administración municipal se ha dado un énfasis especial en materia deportiva, construyéndose 10 canchas de fútbol con superficie sintética e iluminación artificial, lo cual –dijo- permite que se pueda desarrollar durante todo el año y de manera óptima distintas competencias deportivas.

“El apoyo al deporte ha sido un eje fundamental de parte de nuestra administración y en estos últimos 9 años hemos hecho una inversión millonaria en el tema deportivo, especialmente en fútbol, pero también en otras disciplinas…Y estamos muy contentos, así también lo veo en los dirigentes que hoy han estado con nosotros y esperamos seguir trabajando para que en el futuro tengamos mucha actividad deportiva en nuestra comuna”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Moisés Cuevas, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Temuco, valoró el aporte de 9 millones de pesos, que dijo serán utilizados en el pago de arbitraje. “Los clubes deportivos del fútbol amateur y sus dirigentes carecen de recursos y esta postulación a subvención permite que los clubes deportivos puedan pagar los arbitrajes que son de un costo muy alto”, expresó el dirigente deportivo.

También recibieron un aporte en dinero la Asociación de Taekwondo Koryo, el club Atlético Phoenix, Club Bartimeo, además de organizaciones de Tenis, Patinaje, Skate, Roller y el Consejo Local de Deportes.

Cabe precisar que la entrega vía subvención es el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.

Rama de Ski y Snowboard de la Autónoma en Temuco recibió a pares de Talca para vivir experiencia en la montaña

ski autonomaAlumnos, docente y directivos de Talca fueron los primeros invitados de la temporada, para disfrutar junto a sus pares de Temuco de un entretenido fin de semana rodeados de naturaleza y camaradería, en el refugio administrado por la Rama de Ski y Snowboard de la Universidad Autónoma de Chile, en el Centro Las Araucarias.

Fue una jornada inolvidable para los visitantes, que aprovecharon al máximo la hospitalidad y experiencia de los integrantes de la Rama que existe desde el año 2010 y que cuenta con el refugio para sacar el máximo de provecho a las jornadas, desde el año 2015.

En esta ocasión, hubo una caminata, a cargo del vicedecano de la Facultad de Educación y miembro del Club, José Bruneau; y prácticas de ski y snowboard, guiados por los más experimentados miembros. Quienes más disfrutaron fueron los visitantes, ya que para muchos de ellos este fue su primer acercamiento a la montaña y ni hablar de la experiencia de deslizarse sobre la nieve.

Jaime Lagos, creador de la Rama de Ski de la Universidad Autónoma de Chile, señaló que uno de los principales objetivos es fomentar en los estudiantes y futuros profesionales el compañerismo, el respeto a la naturaleza y trabajo en equipo, entregándoles una opción para disfrutar de manera óptima y segura de su tiempo libre. “Esto, apuntando a la formación integral de los jóvenes que hoy reciben una formación académica para el día de mañana guiar los destinos de la región y el país”, puntualizó.

Cabe señalar que la Rama de Ski -integrada por alumnos de las distintas carreras que imparte la Autónoma- sube todos los fines de semana y completan su actividad durante la semana, reforzando la preparación física y sicológica, con apoyo que les permite vencer sus temores y controlar emociones.

Subcategorías