Compartir en

Dom07232017

Última actualizaciónVie, 21 Jul 2017 1pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales Académica U. Mayor presentó las virtudes del modelo obstetra chileno en jornada latinoamericana

Académica U. Mayor presentó las virtudes del modelo obstetra chileno en jornada latinoamericana

MatronasCon la intención de alinear a las matronas argentinas, realizar un diagnóstico de sus requerimientos en el desarrollo de la partería y generar estrategias para fortalecer el desarrollo de esta área en el país vecino, la Federación Latinoamericana de Obstetrices (FLO) convocó a una importante jornada de trabajo realizada en la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

A la cita concurrió en calidad de invitada y secretaria de FLO, la académica U. Mayor, Hilda Bonilla, quien compartió con las asistentes el modelo de partería chileno, el que fue muy bien recibido por las asistentes, quienes ven en nuestro país un modelo a seguir en estas materias.

“Este taller se realizó en la Universidad Nacional de Entre Ríos, donde se analizaron las brechas existentes y donde estuve a cargo de mostrar el modelo chileno”, comentó la académica de la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor.

Consultada por la recepción del público asistente, Bonilla relató que “fue excelente, nuestra intervención les sirvió para poder identificar que el ejercicio de las matronas va de la mano con el desarrollo del país y que los problemas de salud deben orientarse al ejercicio y el rol profesional de las matronas”.

Finalmente, la académica explicó que la razón de presentar el modelo chileno ante las asistentes que llegaron de toda América Latina, se debió a que en nuestro país el rol de la matrona es mucho más amplio ya que “aborda todo el curso de vida de la mujer, su hijo y familia, desde que nace hasta que muere”.

Por esto, la exposición del modelo chileno fue clave para sacar conclusiones y establecer una serie desafíos que la Federación Latinoamericana de Obstetrices deberá seguir trabajando a nivel regional.

Comparte este articulo