Compartir en

Jue08242017

Última actualizaciónMié, 23 Ago 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales Miembros de la Cooperativa Boroa se capacitaron en la Universidad Autónoma de Chile

Miembros de la Cooperativa Boroa se capacitaron en la Universidad Autónoma de Chile

2-6Con una conferencia sobre economía social, que estuvo a cargo del rector de la Universidad para la Cooperación de Costa Rica, Eduardo Müller, la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile realizó el lanzamiento del proyecto “Programa de fortalecimiento para la gestión y organización innovadora y sustentable de la Cooperativa Campesina Boroa”.

La actividad se realizó en el auditorio Juan Pablo Laporte, que se repletó de personas que desarrollan actividades productivas o bien están interesadas en desarrollarlas.

Según explicó el vice decano de la Facultad convocante, Humberto Salas, esta actividad se inserta en un convenio entre la casa de estudios superiores y la Cooperativa.

“Contempla charlas, seminarios, talleres y otros, y en el caso de esta jornada quisimos abordar el tema de cooperativismo y economía social, porque para nosotros es relevante que nuestros alumnos conozcan el funcionamiento de las cooperativas, considerando que son herramientas que les pueden servir bastante en su quehacer profesional”, puntualizó.

Por su parte, el miembro de la junta directiva y uno de los principales impulsores de este convenio, José Antonio Galilea, señaló que la casa de estudios tiene sedes en dos regiones que registran una alta ruralidad –Maule y La Araucanía- y por lo mismo, desde hace tiempo realiza actividades en este ámbito, con la idea de acercarse al mundo campesino y de la pequeña agricultura.

“Una de las organizaciones con las que partimos fue la Cooperativa Boroa y hemos estado –quizás silenciosamente en un principio- haciendo actividades de capacitación en sectores rurales y ahora la idea es conformar una suerte de centro que permita recoger toda las actividades que las distintas facultades y carreras de la universidad, y que estén relacionas con el mundo rural, para aglutinarlas en una orgánica común y que no sólo sean esfuerzos desperdigados y aislados, sino que obedezcan a una orgánica”, señaló.

Agregó que para la Autónoma esto es importante, no sólo porque permite cumplir el rol social universitario, sino que también por los temas de Vinculación con el Medio, donde básicamente lo que vale es una suerte de retroalimentación entre la comunidad y la propia universidad. “Nosotros tenemos que acercarnos al mundo rural, porque en una región como la nuestra es un sector muy importante”, enfatizó. 

Comparte este articulo