Compartir en

Jue08242017

Última actualizaciónMié, 23 Ago 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales La Autónoma fue la anfitriona de exitosa feria internacional

La Autónoma fue la anfitriona de exitosa feria internacional

17834302 1283026461816918 1717158931831097297 oComo todo un éxito fue calificada la Feria Internacional de TemucoUniverciudad, que este año tuvo como sede la Universidad Autónoma de Chile y cuyo objetivo fue informar a los alumnos de los distintos planteles de educación superior, sobre la oferta de diferentes entidades dedicadas al intercambio estudiantil.

 

Valentina Carrasco, encargada de Relaciones Internacionales de TemucoUniversciudad, señalo que esta actividad fue una de las tantas realizadas en el contexto de la Semana Internacional, tanto para los alumnos locales como para los 86 extranjeros de pregrado que actualmente están estudiando en las universidades de la capital regional.

 

“La idea de la feria es generar el interés de los estudiantes para que salga y tengan una experiencia de movilidad en el extranjero. Por eso, lo que buscamos es mostrarle los distintos programas que existen acá para estudiantes de pre y post grado”, puntualizó.

 

Al respecto, Miguel Mellado, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, valoró la iniciativa de Univercuidad, porque considerar que esta crea un polo de desarrollo.

 

“En Temuco son más de 50 mil los alumnos de educación superior y creo que eso lleva a que las universidades se pongan pantalones largo con actividades como esta, que muestra a los jóvenes las posibilidades de viajar a otros países y aumentar sus conocimientos, tal como lo hacen los alumnos extranjeros que llegan acá por intercambios estudiantiles”, señaló la autoridad.

Comparte este articulo