Compartir en

Dom10222017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Relaciones Internacionales Expertos nacionales y extranjeros se reunirán en simposio internacional sobre Mecatrónica en máquinas industriales

Expertos nacionales y extranjeros se reunirán en simposio internacional sobre Mecatrónica en máquinas industriales

ingenieriaEl encuentro se realizará en la UFRO y es patrocinado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la MacroFacultad de Ingeniería.

Expertos nacionales y extranjeros se reunirán el próximo viernes 10 de marzo en la Universidad de La Frontera, para participar en el simposio internacional "Mecatrónica en máquinas industriales", evento que se enmarca en las actividades de difusión del Departamento de Ingeniería Mecánica.

Con el patrocinio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y de la MacroFacultad de Ingeniería, este encuentro, abierto a toda la comunidad y que se dictará en inglés, congregará a dos especialistas que compartirán parte de su quehacer en esta área de estudio, a contar de las 15:00 horas, en la Sala 102 del pabellón R2.

Iniciando las presentaciones, el Dr. Alejandro Cerda, investigador de la Escuela de Ingeniería Mecánica Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y con vasta experiencia en descansos activos en máquinas rotatorias, dictará la conferencia "Mecatrónica aplicada a descansos hidrodinámicos".

En tanto, la segunda ponencia estará a cargo del Dr. Andreas Voigt, quien es Ingeniero en Mecatrónica de GEA A/S – Dinamarca.

Bajo el título "Una introducción a los descansos magnéticos activos", el experto europeo presentará lo que realizó en su trabajo doctoral relacionado a descansos magnéticos activos (AMBs) y a la dinámica de rotores, estudio desarrollado en conjunto con la Universidad Técnica de Dinamarca y la empresa Lloyd's Register.

Proyecto Ingeniería 2030 de la MacroFacultad

El proyecto “Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales regionales de la zona centro-sur de Chile” es financiado por Corfo y espera transformar las Facultades de Ingeniería de la Universidad de La Frontera, Universidad del Bío Bío y Universidad de Talca en instituciones de clase mundial, donde la investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento, son los ámbitos de especial interés de aquí al año 2030.

Comparte este articulo