Compartir en

Dom05282017

Última actualizaciónJue, 25 May 2017 11am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Turismo En INACAP Temuco se desarrolla seminario iTurismo 2017 que aborda las nuevas tecnologías para la industria del turismo

En INACAP Temuco se desarrolla seminario iTurismo 2017 que aborda las nuevas tecnologías para la industria del turismo

jfjfjfjjfjmmcCon el objetivo de analizar las nuevas oportunidades y las nuevas herramientas tecnológicas para los empresarios y profesionales del turismo, en INACAP Temuco se desarrolló el seminario iTurismo 2017: “Marketing Digital para el Turismo: Oportunidades y Tendencias".

La actividad, organizada por el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco y La Dirección de Postgrados de la Institución, buscó transmitir los beneficios y oportunidades que representan los websites, buscadores y redes sociales para el fomento y distribución de servicios de hotelería y del turismo en general. En esta línea, laa instanque contó con la participación de destacados expertos del rubro, quienes compartieron sus experiencias con el uso de diversos recursos aplicados en las distintas facetas del trabajo de marketing.

La jornada comenzó con la presentación del director comercial de Market Factory Chile y ex director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de La Araucanía, Sebastián Álvarez, quien expuso sobre la “Estrategia Digital y Webs para Empresas de Turismo”, donde se refirió a las etapas incluidas en el desarrollo de una estrategia digital para empresas de turismo, considerando la gestión del portal turístico y cómo desarrollar contenidos.

En este sentido, el expositor aseguró que “hoy existe una brecha muy grande en relación a lo que es la tendencia a nivel mundial respecto al uso de la tecnología en el turismo, por lo tanto estos seminarios permiten a los empresarios tener acceso a información, ver cómo se están comportando los viajeros a nivel mundial y de entender que la incorporación de las tecnologías no es solamente un gusto o un capricho, es una necesidad”.

El seminario también contó con la presencia del director de Proyectos en la Corporación para la Innovación y El emprendimiento y Master en Dirección de Marketing, Gonzalo Flores, quien expuso sobre “Branding digital para productos turísticos”,  en la que describió la relevancia de la construcción de marcas de turismo a través del uso de herramientas de marketing digital.

Además, en la actividad expuso la Asesora del Centro de Desarrollo de Negocios de INACAP y Magister en Innovación Aplicada, certificada por Google Partner por Google Adwords, Daniela Serrano, quien presentó el tema “Google AdWords: Analytics para optimización de campañas SEM”. En su exposición, la profesional explicó la relevancia de la gestión de Google y el análisis de métricas para mejorar el posicionamiento de empresas de turismo, hotelería y gastronomía.

El encuentro finalizó con el socio y director de TRYO, empresa consultora en branding estratégico y experiencias digitales, Alejandro Ovalle, quien expuso sobre la “Inteligencia digital para relacionamiento con huéspedes”, proponiendo herramientas orientadas a la gestión mailings para la construcción de relaciones con clientes y su integración con redes sociales y buscadores.

Sobre el seminario, el Director de Postgrados de INACAP, Juan José Negroni, sostuvo que “el Marketing digital es una oportunidad y tendencia; hoy nuestras plataformas digitales son aquellas que nos abren las puertas del mundo y hablar de iTurismo implica el cómo nosotros aprovechamos para poder hacer un marketing destinado a llegar de mejor manera a nuestros clientes”.

Mientras que la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, afirmó que “estos seminarios técnicos buscan contribuir a la comunidad académica y empresarial, difundiendo tecnologías y herramientas que permitan novedosos desarrollos y emprendimientos en nuestro país. INACAP está comprometido en aportar al perfeccionamiento de los profesionales de todas las disciplinas que aporten a la productividad y a la gestión de la información para diversos procesos; esto de manera de hacer frente al desafío de incorporar nuevas tecnologías que nos permitan avanzar y contribuir, en este caso, al desarrollo de la industria del turismo”.

Comparte este articulo