Compartir en

Mié08232017

Última actualizaciónMié, 23 Ago 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Turismo

Preparan bases para licitación de Centro de Ski Pucón

sigoturismoEn el marco de la ceremonia de cierre del programa, “Sistema Inicial de Gestión Organizacional”, SIGO, que ejecutó la Subsecretaría de Turismo y que  se realizó este jueves en los salones del hotel Pucón, la subsecretaria de la cartera Javiera Montes, mencionó que las bases de la licitación del Centro de Ski Pucón, están en plena elaboración, por lo que todavía no existe una fecha determinada para iniciar el proceso.

 “Lo del centro de ski es un proceso que está asociado al comité de ministros, es un parque priorizado por ellos y en ese sentido en el proceso de concesión, hay una mesa técnica que ha elaborado unas bases, las que están en proceso de definición de la renta a concesionar para posteriormente poder iniciar el proceso. Además hay otras acciones que se están haciendo asociado al camino y al agua, que son claras definiciones que se tienen que tener antes de establecer el proceso de licitación”, dijo Montes.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó la importancia que tiene para la comuna la licitación del centro invernal, el cual es un atractivo esencial para la llegada de turistas. “Aprovechamos la visita de Subsecretaria para conversar de lo que será la pronta licitación del centro de ski de Pucón. Es así que quedamos en reunirnos la próxima semana con el seremi de economía, porque queremos saber las condiciones en la cual se va a licitar y así,  poder hacer también nuestro aporte”, dijo Barra.

Certificación a empresarios turísticos

Cabe precisar que la subsecretaria Montes, llegó a Pucón para certificar a 20 empresas turísticas de la zona, quienes recibieron la distinción por su participación en el Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional, SIGO, iniciativa ejecutada por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, con el propósito de apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la adopción de competencias para mejorar los estándares de calidad de su empresa y alcanzar así, una mayor competitividad en sus negocios y en la industria turística de la Araucanía.

Con más de 200 competidores Pucón dio el vamos al Campeonato Intersur de SKI

puconskiEn el frontis del Municipio de Pucón, se inauguró oficialmente la tarde de ayer, el campeonato Intersur de Ski (Slalom, Slalom Gigante, Kombi Race), el cual comenzó este miércoles en las faldas del volcán Villarrica y en el que participan deportistas de 10 a 18 años de distintos clubes de esquí del sur de Chile.

En la ocasión, el alcalde de Pucón Carlos Barra, agradeció a los organizadores por el gran evento que están realizando y mencionó la importancia que tiene el volver a albergar competencias de este nivel, el cual viene a ratificar el trabajo que se está realizando por mejorar el centro invernal y por ampliar la oferta de atractivos que tiene la ciudad lacustre.

“Estamos muy contentos de poder tener este tipo de competencias, las cuales nos motivan  para seguir apoyando fuertemente el desarrollo del deporte blanco. Estos son los eventos que necesitamos, con niños compitiendo de todo el sur de Chile y donde se ve a toda la familia involucrada. Sin ir más lejos nosotros como municipio, también ya comenzamos con clases de esquí gratuitas para los alumnos de escuelas municipales, para que también en algún momento participen de estas competencias”.

Por su parte Andrés Bozzolo, organizador del evento, se mostró muy satisfecho con la gran participación de los equipos y manifestó su intención de poder albergar competencias de este tipo de manera habitual. “La idea es lograr que esta competencia se haga todos los años en el volcán Villarrica,  generar una actividad que trascienda en el tiempo. Ojalá lograr tener un festival del invierno, trayendo diferentes campeonatos, carreras y categorías”.

Cabe precisar que el Campeonato organizado por el Ski Club Lago Villarrica, es la segunda competencia más importante del país en materia de esquí infantil, el cual de no haber inconvenientes climáticos, se desarrollará hasta el viernes en el centro de Ski Pucón.

En Los Sauces se prepara Sexta Versión de la fiesta gastronómica del “Camarón Saucino”

camaron saucinoEn el frontis de la Intendencia Regional se realizó el lanzamiento del “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino”, donde el municipio en conjunto a su Grupo de Turismo comunal y el apoyo de Sernatur mostraron al público toda una gama de productos que se podrán encontrar el próximo sábado en la comuna de Los Sauces.

Durante la jornada del sábado, 19 de agosto, se desarrollará en la comuna de Los Sauces, en algún sector "de vega” de la comuna la sexta versión del “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino” que se extenderá durante todo el día, partiendo desde las 09:00 de la mañana con la inscripción de los participantes y un desayuno típico de la actividad, continuando durante toda la jornada, y a partir de las 16:00 horas se comienza la fiesta gastronómica, musical y premiación de los ganadores.

El Municipio de Los Sauces y el Grupo de Turismo comunal desarrolla esta 6ª Versión buscando fortalecer una de las actividades tradicionales de la comuna, apoyando a los emprendedores y emprendedoras locales, potenciando la economía y el desarrollo del turismo comunal.

La jornada espera convocar a más de 1200 personas, superando el numero de visitantes de la versión anterior, quienes encontrarán en esta festividad preparaciones en base al camarón de vega y otras delicias producidas en la comuna de Los Sauces, además de contar con la presentación y shows de variados grupos folclóricos locales y humoristas de renombre nacional.

Fuente: Sernatur

Subcategorías