Compartir en

Jue06292017

Última actualizaciónMié, 28 Jun 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Turismo

Centro de Ski Corralco inauguró su temporada 2017

corralcoCon gran afluencia de público en su mayoría chilenos provenientes de Temuco, Los Ángeles y Concepción, el centro de ski Corralco dio inicio oficial, el pasado viernes, a la temporada 2017, premiando a sus fanáticos con un día de esquí gratis para quienes habían comprado la tarjeta Corralco GO.

Las intensas nevadas de los últimos días dejaron aproximadamente 80 centímetros de nieve polvo, que fueron suficientes para abrir el 90% de las pistas y andariveles.

“Estamos muy contentos con la excelente recepción que tuvimos el primer día y estamos seguros que esta será una excelente temporada, no sólo en cantidad y calidad de nieve, sino que también por las novedades que tenemos preparadas para toda la familia, en especial el nuevo Parque Nieve que tendrá pistas de trineos y tubing.” comenta Guillermo Vergara, Gerente Comercial Corralco.

Para esta temporada, Corralco tiene preparado diferentes eventos, entre los que destacan el IF3 International Freeride Film Festival, que se realizará el 5 y 6 de agosto. Este año el centro de ski también volverá a ser el anfitrión del Snowkite Fest Corralco 2017, evento que reunirá del 24 al 27 de agosto a los mejores exponentes nacionales y extranjeros de esta disciplina. Para los amantes de la adrenalina entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre se realizará la tercera fecha del Circuito Nacional de Freeride, para finalizar con el TNT Tour del 3 al 5 de septiembre y el Campeonato Nacional de Snowboard Brasil el 6 y 7 de septiembre.

Corralco Resort de Montaña, se ubica a sólo 90 minutos de Temuco, a los pies del volcán Lonquimay, inmerso en el espectacular paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello, en el sur de Chile. Su belleza natural, donde se combinan araucarias, nieve y montaña, hacen de Corralco un destino de clase mundial y el lugar preferido, no sólo por esquiadores y snowboardistas, sino por todos quienes disfrutan de realizar actividades en un entorno natural único.

Seminario analizará la importancia del turismo para el desarrollo de La Araucanía

Poster seminario“Análisis y proyecciones del Comercio y Turismo como industrias estratégicas para el desarrollo de La Araucanía” es el tema que se abordará desde distintos puntos de vista el próximo miércoles 05 de julio a partir de las 09:00 horas en la Universidad de La Frontera.

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales Aplicadas (LICSA) de la Universidad de La Frontera en conjunto con la Cámara de Comercio Detallista de Temuco y la Cámara de Comercio Mapuche, organizan la jornada de análisis enfocada al sector del comercio y turismo local.

En la actividad participarán: el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Mapuche, Javier Lefimán; el presidente de la Cámara de Comercio Detallista de Temuco, Rolando Cabrera; y el economista y coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad de La Frontera, Patricio Ramírez.

El programa de la jornada contempla tres exposiciones. La primera sobre la evolución e impactos económicos del comercio y turismo en la región, que estará a cargo de Patricio Ramírez; quien entregará el marco económico general de lo que está sucediendo en la economía regional con estos dos importantes sectores. La segunda presentación será realizada por Rolando Cabrera, quién detallará los principales desafíos y oportunidades que vislumbran como asociación gremial. Luego, la Cámara de Comercio Mapuche de La Araucanía a través de su director ejecutivo se referirá al comercio y turismo mapuche como aporte a la economía e identidad regional. Se finalizará con un panel de preguntas y discusión.

“Estas jornadas buscan sentar bases para la discusión de temas económicos, sociales y empresariales relevantes para nuestra realidad local y el desarrollo de la Araucanía, a través del análisis desde una mirada multisectorial: academia, empresa y gremios”, explicó la coordinadora del LICSA, Dra. Sonia Salvo.

Para la Dra. Salvo, es fundamental el acercamiento con los gremios empresariales, ya que su análisis –junto con la academia- resulta menester para establecer estrategias encaminadas a superar las piedras de tope del crecimiento económico de La Araucanía.

El comercio y el turismo constituyen es un motor importante para el crecimiento del país y también para la región de La Araucanía, por tanto hemos decidido abordarlo desde una óptica regional a partir de nuestros estudios, pero complementado con los propios actores del sector, con el objetivo de aportar al debate y generación de propuestas en beneficio de la economía regional.

El comercio aporta cerca del 18% del empleo a nivel regional, siendo el segundo sector generador de puestos de trabajo detrás de la agricultura. Por su parte, las llegadas de turistas extranjeros a La Araucanía aumentaron un 30% en relación a 2015 según cifras del INE. Los sectores comercio turismo han empujado el crecimiento en el último tiempo en La Araucanía.

Invitación

La invitación es abierta y gratuita, se extiende a todos los interesados en conocer más de la economía regional.
Miércoles 05 de julio de 2017, 09:00 horas, sala 201 del Aula Magna de La Universidad de La Frontera, ubicada en calle Uruguay #1720.

Inscripciones y consultas al fono 45-2596691 y al email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Municipio de Pucón Comienza Construcción de Parador Turístico

parador puconEn plena ejecución de las obras se encuentra el Parador Turístico de Pucón, el cual se encuentra ubicado en Plaza Brasil al ingreso de la ciudad. La construcción, de más de 90 mts2, contará con tres oficinas y un salón principal, destinado exclusivamente a la atención de turistas que llegan a la comuna en busca de atractivos turísticos, alojamiento o servicios, entre otros.

En este espacio tendrán cabida las distintas asociaciones relacionadas con el turismo de la comuna, quienes podrán exponer a los visitantes su variada oferta turística. Al respecto, el Alcalde, Carlos Barra, mencionó que estas nuevas dependencias vienen a reemplazar los antiguos módulos de atención que existía en el lugar, los cuales no cumplían con las condiciones  mínimas para una adecuada atención de quienes visitan la comuna durante todo el año.

Por otro lado, el arquitecto de la Secplan del Municipio de Pucón, Álvaro Laimböck, expresó que “la construcción contempla una estructura de madera con una planta libre y las oficinas estarán separadas mediante biombos. Además, se utilizaron materiales rústicos de la zona como durmientes, madera reciclada, piedra y amplios ventanales que generarán una visión directa a la plaza”, dijo el profesional.

Lo meritorio es que el proyecto cuenta solo con financiamiento municipal y asciende a cerca de 50 millones de pesos. Las obras están a cargo de la empresa constructora Rogelio Beltrán EIRL y el plazo de ejecución original es de 54 días, por lo que se espera esté completamente operativo para fiestas patrias.

Subcategorías