Compartir en

Jue10192017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 1pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Turismo

Este miércoles comienza en Pucón el Festival de Cine Rukapillán 2017

festivalcinepuconCon el apoyo del Municipio de Pucón y después de una exitosa experiencia vivida el año pasado, vuelve a la ciudad lacustre este 4 de octubre, la segunda versión del Festival Rukapillán, el cual contará con la proyección de seis largometrajes chilenos. Dentro de la programación están: Robar a Rodin (2017), de Cristóbal Valenzuela; Reinos (2017), de Pelayo Lira; El diablo es magnífico (2016), de Nicolás Videla; El viento sabe que vuelvo a casa (2016), de José Luis Torres Leiva; El cristo ciego (2016), de Cristopher Murray; y Mala Junta (2016), de Claudia Huaiquimilla.

La competencia de cortometrajes nacionales está compuesta por: Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta, de Francisca Alegría; Haciendo Sombra, de Iara Acuña; Mar Amarillo, de Antonio Luco y Sofía Francescutto; Temps Mort, de Joaquín Baus; El sueño de Ana, de José Luis Torres Leiva; Culiaos, de Samuel González. Además, habrá muestras de cine indígena de pueblos chilenos, donde colaborará el medio de comunicación Adkimvn, y de cine infantil, que será presentado por el Festival de cine Pichikeche.

Desde sus inicios, la misión de Rukapillan ha sido generar un espacio para la exhibición y creación de cine. “Partimos creando un proyecto de muestras de cine chileno una vez al mes, pero sentimos que era necesario condensar estas muestras para poder generar una instancia que pusiera a disposición más actividades relacionadas al cine que nos ayudaran a fundar un espacio de difusión y desarrollo al audiovisual local”, comentan los creadores y directores del festival Jeremy Hatcher y Francisca Celume.

 

En Parque Nacional Huerquehue más de 200 Estudiantes de Pucón Celebraron el Día Internacional del Turismo

diaturismoCon un paseo por los senderos del Parque Nacional Huerquehue, Pucón celebró este miércoles el Día Internacional del Turismo. Fueron más de 200 los alumnos de establecimientos municipales de la comuna, quienes recorrieron los diversos lugares del parque y aprendieron la importancia de cuidar y proteger los entornos naturales, sobre todo en una comuna que se dedica al trabajo turístico.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Turismo y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón en conjunto con las asociaciones nacional y chilena de guías de montaña, Conaf, Universidad de la Frontera (mención Montaña), Liceo Hotelería y Turismo, docentes y colegios municipales de la zona.

“Yo creo que esta iniciativa ha sido maravillosa, con una experiencia inolvidable para los niños que han participado con un propósito definido como es enseñarles a cuidar la naturaleza y recorrer los bosques sin dejar rastro”, comentó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Los alumnos pertenecientes al quinto año escolar disfrutaron la flora y fauna del territorio, realizaron pequeños sketch alusivos al cuidado del medio ambiente, se sacaron fotos y conocieron en profundidad -a través de los guías- parte de la historia del parque nacional.

“Ojalá que esta experiencia se siga repitiendo año a año, porque si nosotros como Pucón ofrecemos recursos naturales en nuestra oferta turística, tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos”, terminó diciendo Barra.

La Fiesta del Chocolate se tomará Pucón este fin de semana

festivalchocolatepuconDesde este viernes y hasta el próximo domingo se realizará en el gimnasio municipal de Pucón, la cuarta  versión del Festival del Chocolate, evento gratuito que es organizado por la Cámara de Turismo de Pucón y patrocinado por la  Municipalidad lacustre, además de empresas privadas.

Por primera vez, alumnos de primero a cuarto año de enseñanza media del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo de Pucón, han estado trabajando en la elaboración del chocolate que cubrirá una estructura que asemeja al Volcán Villarrica. Son más de 700 kilos con el delicioso ingrediente que pretende ser el más grande del mundo, y que será el ícono de esta nueva versión de la fiesta del chocolate.

Álvaro Sepúlveda, profesor de gastronomía del Liceo Municipal de Hotelería y Turismo, dijo que este ha sido un gran desafío que han afrontado como institución. “Llevamos unos 15 días trabajando con alumnos de primero a cuarto año de diferentes especialidades, turismo, hotelería y gastronomía. Trabajamos durante las fiestas patrias, para lograr terminar con las placas de chocolate, llevamos cerca de 900 y la meta es llegar a mil placas, del cual son 650 kilos de chocolate biter, que esta compuesto por 55 por ciento de cacao y  el resto de chocolate blanco".

Los alumnos que han sido parte de este desafío comentaron sentirse muy gratos, porque ha sido una experiencia de mucho aprendizaje. "Ha sido una muy grata experiencia, aprender la preparación del chocolate con su temperatura exacta, es un chocolate muy bueno, de calidad por lo que invito a toda la comunidad hacerse parte de esta gran fiesta que se vivirá durante estos días en Pucón”, dijo la alumna Francisca Esparza, quien es parte del equipo de elaboración.

Terminando con este proceso, se comenzará a realizar el montaje del chocolate en una estructura de cinco metros de diámetro por 2,5 metros de alto, que estará ubicado en el gimnasio municipal.

Además, durante los días viernes, sábado y  domingo, se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chefs pasteleros y chocolateros, con el objetivo que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

También los asistentes encontrarán degustaciones y música en vivo, incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios, como estadías en diferentes termas de la zona, tortas, bombones, entre otros.

Subcategorías