Compartir en

Dom10222017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria Establecimientos de Enseñanza Media de la región participan en la Feria de Innovación y Tecnología FIT de INACAP TEMUCO

Establecimientos de Enseñanza Media de la región participan en la Feria de Innovación y Tecnología FIT de INACAP TEMUCO

fitinacapCon la presentación de diez stands, alumnos pertenecientes a establecimientos de la región, presentaron sus proyectos de emprendimiento e innovación, en la Feria de Innovación y Tecnología (FIT) INACAP Temuco.

Esta actividad -organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Dirección de Vinculación con el Medio- busca proveer un espacio para exponer el desarrollo de la innovación, y la aplicación de ciencia y tecnología; generando con esto un impulso hacia la innovación sustentable, en una actividad que contó con la presentación de iniciativas como el “Té de Agüelo” de los alumnos del Liceo Industrial de Temuco, las almohadas terapéuticas “Küme Lawen”, de las alumnas del Complejo Educacional Padre Nicolás o la ruca itinerante “Tati Ruka Mew”, de los representantes del Complejo Educacional “La Granja” de Cajón.

Uno de los proyectos destacados en la FIT y ganador de la final Regional del Concurso Go! Innova, fue Peluches Didácticos “Eruditos” de Santiago Riquelme del Colegio Southern Oxford School de Villarrica, con el emprendimiento dirigido a niños con códigos QR que almacena datos codificados con videos educativos y personajes de la historia universal, quien además será el represente a La Araucanía en la novena versión de la Feria de Innovación y Tecnología, a realizarse en noviembre en Santiago.

Sobre el FIT, Santiago sostuvo que, “esta es la primera vez que participamos en este tipo de iniciativas y la experiencia me pareció muy interesante. Creo que el emprendimiento es la base de lo que es la economía hoy en día, todas las empresas nacen pequeñas como Apple o Disney, entonces estos concursos son, catalizadores para las empresas del mañana, queremos ir a Santiago y encontrar el financiamiento para así poder lanzar nuestro proyecto que transmita educación”.

El segundo lugar Concurso Go! Innova, lo obtuvo el Complejo Educacional “La Granja C-55” de Cajón y el tercer lugar fue para el Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón.

Además, la jornada contó con la exposición de destacados emprendedores como el cofundador y director ejecutivo de Lirmi Chile, Emerson Marín y el director y socio fundador del Centro de Innovacion y emprendimiento Kowork Chile, Rodrigo Carrillo, quienes presentaron sus experiencias e historias de vida en el ámbito del emprendimiento, incentivando a los alumnos a atreverse buscando así la innovación y la mejora en la calidad de vida de las personas y su entorno.

 

Comparte este articulo