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Dom05282017

Última actualizaciónJue, 25 May 2017 11am

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En la UFRO se lleva a cabo cuarta versión del Programa Yo Quiero Ser Profesor

yo-quiero-ser-profesor-3Con mucho entusiasmo y expectativas inician su camino los jóvenes pertenecientes a los establecimientos educacionales de Temuco y La Araucanía que participan en el programa Yo Quiero Ser Profesor, ejecutado por la Universidad de La Frontera, a través de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se trata de alumnos del Liceo Emprender, Instituto Claret, Liceo Ciencias y Humanidades de Pitrufquén, Liceo Bicentenario de Loncoche, Liceo Wolfang Amadeus Mozart de Collipulli, Complejo Educacional La Frontera, Liceo Leonardo da Vinci de Pitrufquén y Liceo Jorge Tellier de Lautaro.

La directora del programa "Yo Quiero Ser Profesor", Carla Chavarría, señaló que se realizado una gran convocatoria para integrar a quienes tienen vocación e interés por la pedagogía. “En el evento de inauguración contamos con la presencia de directores y jefes técnicos de los establecimientos participantes y también con ex alumnos del programa, que hoy están iniciando su formación en la escuela de Pedagogía de la UFRO”.

A lo anterior, Carla Chavarría agregó que “el programa se encuentra iniciando su proceso de reacreditación por parte del Ministerio de Educación, por lo que esperamos seguir contando con dicha certificación y así continuar preparando a futuras generaciones y reafirmando en ellos la profesión docente”.

El director de la Escuela de Pedagogía UFRO, Edgardo Parra, destacó por su parte la relevancia de la figura del profesor, sobre todo en medio de la Reforma de la Educación. “Hoy más que nunca el ser profesor cobra relevancia, ya que el país requiere abordar nuevos desafíos, cuando queremos dar el salto a una sociedad del conocimiento, de cambio, de bienestar; es la educación el vehículo que los puede cristalizar. Es por ello, que para concretar la tarea necesitamos a los mejores, pero no sólo en desempeño sino también con vocación”, afirmó.

Haciendo hincapié en la formación docente, el directivo agregó que “este año damos comienzo a la 4ª cohorte con las demandas que nos impone la nueva ley de Formación Inicial Docente y lo hacemos con más fuerza, ya que el programa ha demostrado su efectividad y primeros logros”, puntualizó el directivo.

A la fecha 45 alumnos y alumnas de cuarto año medio de diversos establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región de La Araucanía, han finalizado con éxito los cursos.

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