Compartir en

Dom10222017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 12pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Univerciudad Vida Universitaria

Un nuevo Tomasino X 1 día se vivió en Santo Tomás Temuco

tomasinoustUna divertida experiencia fue la que vivieron los estudiantes de cuartos años medios de establecimientos educacionales pertenecientes alas comunas de región de La Araucanía, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte y conocer la vida en la educación superior en Santo Tomás Temuco.

Tomasino x 1 día es el nombre de la actividad que se desarrolló por segunda vez en el año en la sede, donde jóvenes de diferentesestablecimientos de la región, participaron de diez talleres -laboratorios y clases prácticas-, que les permitieron adentrarse en el mundo de la educación superior y conocer de manera presencial cómo se forman los futuros profesionales y técnicos de Santo Tomás.

Elencuentroorganizado por la Dirección de Admisión de la institución, tuvopor objetivos orientar vocacionalmente a los participantes ymostrarles la completa oferta de carreras que la casa de estudios imparte en sus tres niveles: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Sobre los Talleres

Taller de La Vida en Movimiento, a cargo de la carrera de Kinesiología; La Magia de la Grabación Multipista, dictada por Técnico en Sonido; Primeros Auxilios de Mascotas, de la carrera de Medicina Veterinaria; y Elaboración de Moldes Podológicos, de Técnico en Podología Clínica, fueron parte de la experiencia que pudieron vivir los estudiantes secundarios en este día en Santo Tomás Temuco.

Otras opciones disponibles fueron los talleres de Rehabilitación Oral, de Laboratorista Dental; el área de Prevención de Riesgos y su charla sobre el Cuidado en el uso de los elementos de protección personal; Rol del Técnico en Registro e Informaciones, de Técnico en Registro e Información Biomédica; el Área de Administración del CFT-IP y su charla de Liderazgo y Trabajo en Equipo; Evaluando mi estado Nutricional de la carrera de Nutrición y Dietética; e Inducción a la vida del Derecho, qué significa ser abogado, de la carrera Derecho.

Varias otras carreras pudieron ser observadas de cerca por los estudiantes, quienes así adquieren más herramientas para escoger alternativas para su futuro.

 

Estudiantes de Mecánica de INACAP Temuco conocieron el vehículo híbrido IONIQ de Hyundai

autoelectricoinacapPara conocer los aspectos técnicos y tecnológicos del nuevo modelo híbrido y amigable con el medio ambiente, IONIQ de Hyundai, los profesionales de Automotores Gildemeister se reunieron con estudiantes de las carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco.

En la oportunidad, el vehículo IONIQ (partícula eléctrica), llegó hasta la Sede Temuco junto a los profesionales de Gildemeister; el asesor y torre de control, Iván Ayala y el supervisor técnico, Charles Spuler, para conversar y analizar con los estudiantes cómo este nuevo automóvil se está insertando en el mercado chileno y, además, de todos los sistemas que se han incorporado a este vehículo, entregando así nuevos conocimientos tecnológicos e innovaciones de la marca coreana.

Sobre la actividad, el asesor y torre de control de Automotores Gildemeister, Iván Ayala, sostuvo que, “estamos presentando este modelo híbrido a los estudiantes, que hace algún tiempo atrás era un sueño y que hoy ya se encuentra en el mercado, contando cómo funciona, su diseño y componentes, que para los jóvenes es una oportunidad, porque les estamos mostrando un modelo innovador, que posee una autonomía de hasta 30 kilómetros por litro y casi cero emisiones contaminantes”.

Mientras que el Director de Carreras del Área Mecánica de INACAP Temuco, Jason Vega, dijo que, “en el currículo actual que tenemos, no están incorporadas de manera explícita las tecnologías sustentables en relación a lo que son vehículos automotrices, por lo tanto, nos hacemos parte de esta actualización tecnológica a través de la invitación a empresas relevantes con las cuales el Área Mecánica de la Sede Temuco tiene lazos muy bien instalados y es por eso que hemos logrado tener una charla técnica que nos permite poder conocer mucho más respecto de estas tecnologías, en este caso el IONIQ de Hyundai, donde nuestros estudiantes ven en la práctica y con argumentos técnicos los sistemas que se han incorporado y reemplazado en el vehículo, de manera de poder entender de que hoy en día el tren de potencia está compuesto por un motor de combustión interna más un motor eléctrico junto a un set de baterías de alto almacenamiento”.

Jason Vega además comentó que, “para nosotros es fundamental vincularnos con las empresas y que vengan a mostrarnos el nivel tecnológico que se está instalando en el mercado y, por otra parte, que nuestros estudiantes visualicen que estas grandes empresas y marcas son potencialmente los empleadores que van a tener, entonces que la dirección en relación a sus intereses, tanto tecnológicos como laborales vayan a empresas de alto estándar”.

UC Temuco abre convocatoria de artistas para su programación cultural 2018

convocatoriauctLa Universidad Católica de Temuco invita a la comunidad regional, en particular artistas, creadores y autores regionales, a participar en el proceso de selección de exposiciones para la programación cultural anual 2018.

Entre los requisitos se encuentran: ser una persona natural o colectivo artístico, residir en la región de La Araucanía por al menos 2 años y entregar una obra en calidad de préstamo para facilitar la decisión del comité curatorial sobre el proceso de selección.

La responsabilidad de evaluar y seleccionar las propuestas para ser parte del Programa de 2018 de la Sala de Exposiciones Campus San Francisco recaerá en un Comité Curador Multidisciplinario, conformado por cuatro especialistas de relevancia regional y nacional, provenientes de diversas áreas artísticas, externos a la universidad, y un representante de la Facultad de Artes y Humanidades de la UC Temuco. El Comité está compuesto por: Mario Fonseca, artista visual, crítico de arte; Eduardo Rapimán, artista visual regional; Gloria Cortés, curadora Museo Nacional de Bellas Artes; Clara de Ezcurra, artista visual regional; Renzo Vaccaro, director de la Galería de Artes UC Temuco. Un miembro de la Dirección de Extensión actuará como ministro de fe.

La postulación estará abierta hasta el miércoles 15 de noviembre a las 18 hrs. Para ello deben completar el formulario de postulación. Las bases del proceso pueden ser retiradas en la Sala de Exposiciones Campus San Francisco o en el siguiente link 

Más información en  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  '; document.write(''); document.write(addy_text39013); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Subcategorías

  • Picadas Universitarias
    Número de Artículos:
    2
  • Pensiones Universitarias
    Número de Artículos:
    1
  • Pub-Discos-Bares
    Número de Artículos:
    2
  • UFRO y UC Temuco lanzaron diplomados gratuitos sobre formación sindical

    diplomado formacion sindicalLa Seremi del Trabajo y Previsión Social Región de La Araucanía, la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco, en consorcio con el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco, dieron inicio al proceso de postulación al programa Escuela de Formación Sindical, que propone la Unidad de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo con diplomados gratuitos.

    El seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, realizó la invitación a dirigentes con no más de 2 años de experiencia sindical y a cualquier trabajador que tenga la inquietud de formar parte de un sindicato o de crear uno, a postular por intermedio de las universidades mencionadas o directamente en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial.

    "La idea es formar nuevos líderes y en este diplomado se tratarán materias tales como historia del movimiento sindical en Chile, derechos laborales, descanso, seguridad, negociación colectiva, entre otras", puntualizó, agregando que los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y ser un trabajador activo.

    Cabe mencionar que estos diplomados ofrecen bonos o similares para alimentación, transporte y cuidado de hijos menores, así como instancias de seguimiento y compensación de inasistencias en forma de tutorías personales o grupales.

    Las clases están programadas para comenzar el 5 de septiembre en la UC Temuco y el 12 del mismo mes en la UFRO. La invitación es a postular esta iniciativa que permitirá reforzar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.

    Número de Artículos:
    0