Compartir en

Jue03232017

Última actualizaciónMié, 22 Mar 2017 11am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel
Back Usted está aquí: Home Tiempo Libre Plazas

Plazas

Las plazas son los espacios públicos más tradicionales de Temuco, puntos de encuentro en la ciudad donde además se celebran fiestas públicas, ferias, espectáculos culturales y una diversidad de actividades. Las más conocidas y populares son:

Plaza Aníbal Pinto

Plaza Aníbal Pinto



Descripción

La Plaza Aníbal Pinto está emplazada en el centro neurálgico de Temuco, en la convergencia de las calles Arturo Prat, Manuel Bulnes, Claro Solar y Antonio Varas. Es uno de los lugares de encuentro para los temuquenses y turistas. En sus alrededores están ubicadas las principales instituciones de Temuco y la región: El Gobierno Regional de La Araucanía, la Ilustre Municipalidad de Temuco, la Catedral, una serie de servicios públicos y las principales tiendas comerciales de la zona.

Destaca como una obra arquitectónica moderna en la que se releva el "Monumento a La Araucanía", obra realizada por artistas locales que representa a los protagonistas de la ciudad. Una machi, un soldado, un guerrero mapuche y un colono rodeados por una pileta de agua que capturan la atención de quien recorra esta plaza rodeada de añosos y majestuosos árboles.

La galería de arte, el anfiteatro y sus plataformas, coronan el atractivo de este espacio donde se presentan exposiciones y diversos espectáculos musicales y culturales.

Plaza Teodoro Schmidt

Plaza Teodoro Schmidt



Descripción

Esta tradicional plaza de la ciudad lleva el nombre del ingeniero civil que realizó la primera propuesta de diseño urbano de Temuco: Teodoro Schmidt. Fue renovada en 1998 y se caracteriza por ser un lugar de descanso para quienes realizan paseos o trámites en el centro de la ciudad.

Está ubicada entre las calles Arturo Prat, Vicuña Mackenna, Lautaro y Manuel Rodríguez y en ella se desarrollan importantes ferias, muestras y exhibiciones culturales y comerciales, además de masivos actos y espectáculos abiertos a la ciudadanía.

Plaza Dagoberto Godoy

Plaza Dagoberto Godoy



Descripción

Esta hermosa área verde se sitúa frente al Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco. Junto a sus imponentes árboles y juegos de agua, se puede apreciar el monumento al célebre aviador temuquense Dagoberto Godoy, quien en noviembre de 1918 cruzó la Cordillera de Los Andes.

La plaza está ubicada entre las calles Manuel Montt, Ignacio Carrera, Diego Portales y Blanco, caracterizándose por la accesibilidad al transporte que brinda, ya que por su alrededor circula gran cantidad de locomoción colectiva (Foto: www.juntarnos.cl)

Plaza Recabarren

Plaza Recabarren



Descripción

Esta plaza lleva el nombre del fundador de la capital de la Región de La Araucanía. Es la primera que tuvo la ciudad y a un costado de ella se encuentra el Regimiento Tucapel, lugar que en el año 2000 derribó sus muros, permitiendo a los transeúntes apreciar una de las edificaciones antiguas de la ciudad. Se ubica entre las calles San Martín, O’Higgins, Arturo Prat y Vicuña Mackenna, a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas de Temuco: la Plaza Aníbal Pinto.

Comparte este articulo