Compartir en

Mar12122017

Última actualizaciónMar, 12 Dic 2017 5pm

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Mujeres de Temuco se lucieron en Gala Artística

galamujerestemucoCon pleno éxito y ante un Gimnasio Olímpico de la Ufro repleto, se desarrolló la tradicional Gala Anual del Programa Mujeres del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

En total participaron 50 grupos, pertenecientes a todos los sectores de la comuna donde se lleva a cabo esta iniciativa, que involucra a cerca de mil mujeres.

Este año el tema desarrollado fue "Estilos Musicales", y dentro de esta temática se presentó: Folclore Contemporáneo, Dance Hall, Belly Dance, Show Dance, Bailes Latinos, Tango, Pop y Rumba Flamenca. 

El alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo, alegría y colorido puesto por cada uno de los grupos participantes en la Gala Artística de Mujeres, así como el apoyo y energía que ponen a disposición los monitores del citado programa para la realización de un evento de gran nivel.

“Muy contento y la verdad es que la forma en como las mujeres enfrentan este desafío realmente nos llena de orgullo y nos alienta a seguir apoyando el trabajo recreativo y artístico que desarrollan durante todo el año bajo el alero del departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco”, precisó el jefe comunal.

Una de las participantes de la actividad fue Soledad Viedma, del taller del sector Millaray, destacó los beneficios de participar de esta actividad. “Es una experiencia maravillosa y me gustaría que todas las dueñas de casa, todas las mujeres pudieran participar de este evento, de esta gala, es una experiencia muy rica como mujer y como persona”. Agregando que la presentación realizada la trabajaron durante 2 meses.

Objetivos

 

Uno de los objetivos principales que tiene este proyecto es poder satisfacer las necesidades, intereses y demandas de las mujeres adultas mediante actividades recreativas, todo ello de la mano de poder incrementar la incorporación de las mujeres adultas en la práctica de ejercicios que ayuden a proteger la salud, generen esparcimientos y entreguen conductas de vida saludable.

Otro aspecto importante a destacar del programa, son las actividades extra programáticas que se realizan, como son las clases masivas, los encuentros de baile y las galas de presentación, actividades que se encuentran programadas durante todo el año y que tienen por fin unir a todos los talleres y generar un espacio de acercamiento entre los vecinos de la comuna.

Con pleno éxito y ante un Gimnasio Olímpico de la Ufro repleto, se desarrollóla tradicional Gala Anual del Programa Mujeres del Departamento deDeportes de la Municipalidad de Temuco.En total participaron 50 grupos, pertenecientes a todos los sectores de lacomuna donde se lleva a cabo esta iniciativa, que involucra a cerca de milmujeres.Este año el tema desarrollado fue "Estilos Musicales", y dentro de estatemática se presentó: Folclore Contemporáneo, Dance Hall, Belly Dance,Show Dance, Bailes Latinos, Tango, Pop y Rumba Flamenca. El alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo, alegría y colorido puesto porcada uno de los grupos participantes en la Gala Artística de Mujeres, así comoel apoyo y energía que ponen a disposición los monitores del citado programapara la realización de un evento de gran nivel.“Muy contento y la verdad es que la forma en como las mujeres enfrentan estedesafío realmente nos llena de orgullo y nos alienta a seguir apoyando eltrabajo recreativo y artístico que desarrollan durante todo el año bajo el alerodel departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco”, precisó el jefecomunal.Una de las participantes de la actividad fue Soledad Viedma, del taller delsector Millaray, destacó los beneficios de participar de esta actividad. “Es unaexperiencia maravillosa y me gustaría que todas las dueñas de casa, todas lasmujeres pudieran participar de este evento, de esta gala, es una experienciamuy rica como mujer y como persona”. Agregando que la presentaciónrealizada la trabajaron durante 2 meses.Objetivos
Uno de los objetivos principales que tiene este proyecto es poder satisfacer lasnecesidades, intereses y demandas de las mujeres adultas mediante actividadesrecreativas, todo ello de la mano de poder incrementar la incorporación de lasmujeres adultas en la práctica de ejercicios que ayuden a proteger la salud,generen esparcimientos y entreguen conductas de vida saludable.Otro aspecto importante a destacar del programa, son las actividades extraprogramáticas que se realizan, como son las clases masivas, los encuentros debaile y las galas de presentación, actividades que se encuentran programadasdurante todo el año y que tienen por fin unir a todos los talleres y generar unespacio de acercamiento entre los vecinos de la comuna.

Comparte este articulo