Compartir en

Jue03232017

Última actualizaciónMié, 22 Mar 2017 11am

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

Extranjeros

Si eres estudiante extranjero y te interesa estudiar en Temuco, te presentamos una pequeña guía con los pasos que debes seguir para hacerlo.  

ELIGE UNA UNIVERSIDAD - VISA DE ESTUDIANTE - VIAJAR A TEMUCO - SITIOS DE INTERÉS

ELIGE UNA UNIVERSIDAD

Lo primero es postular y ser aceptado por una universidad chilena, lo que se hace directamente con la Universidad en la que te interesa estudiar. También puede haber convenios existentes con la universidad de tu país. Las principales Universidades de Temuco son:

UNIVERSIDAD DE
LA FRONTERA

UNIVERSIDAD CATÓLICA
DE TEMUCO

UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD 
MAYOR

UNIVERSIDAD
SANTO TOMÁS

   INACAP

2UF

2UC 

logoUAutonoma

2UM

ust

 2IN

 

 TRÁMITES PARA VISA DE ESUDIANTE

Cuando hayas sido aceptado en una universidad o hayas sido seleccionado para participar de un intercambio en Temuco, deberás acudir a la embajada o algún consulado chileno en tu país para tramitar tu visa de estudiante. Te recomendamos realizar este trámite con anticipación, ya que el proceso de tramitación puede ser largo. Para conocer la oficina consular más cercana en tu país, visita el siguiente sitio web.

La documentación necesaria puede variar según el país o la embajada, por lo que es recomendable que vayas directamente a preguntar qué documentos te solicitarán. Normalmente la documentación requerida es la siguiente:

- Certificado de matrícula o carta de aceptación emitido por alguna Universidad o Entidad Educacional reconocida por el Estado.
- Acreditar ante el Cónsul la solvencia económica que le permita subsistir durante el período de sus estudios.
- Certificado de Antecedentes Penales.
- Certificado Médico.
- Pasaporte.
- 4 fotos tamaño pasaporte.

Cuando hayas llegado a Temuco, tendrás un plazo de 30 días a partir de la llegada a Chile para realizar el registro de tu visa. Este es un trámite que se realiza en el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Temuco (Dirección: Miraflores 724, Temuco. Teléfono: 45-2283891. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Para este trámite es necesario llevar el pasaporte, la visa y el documento de ingreso al país timbrado en el aeropuerto por Policía Internacional.

Una vez registrada la visa, te entregarán el documento "Certificado de Registro de Visa", el cual deberás llevar, junto con tu pasaporte, a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (Dirección: Claro Solar 875, Piso 3, Temuco. Teléfono: 45-2297700) para solicitar Cédula de Identidad. Este trámite tarda aproximadamente 15 días hábiles, plazo tras el cual deberás acudir nuevamente a la oficina a retirar tu Cédula de Identidad. Para más información puedes contactar a la oficina de relaciones internacionales de tu universidad en Temuco o revisar el sitio web de Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile aquí.

VIAJAR A TEMUCO

Cuando ya tengas tu visa, puedes comprar tus pasajes para viajar a Chile. La forma más común es llegar en avión hasta Santiago, donde se encuentra el principal aeropuerto internacional del país (www.aeropuertosantiago.cl). Para continuar el viaje hasta Temuco, puedes hacerlo por aire o por tierra. El viaje en avión tarda un poco más de una hora, mientras que en bus el trayecto es de aproximadamente 9 horas. Dentro de Temuco, el transporte consiste de autobuses urbanos ("micros"), taxis colectivos (con recorrido fijo) y taxis. Más información sobre estos medios podrás encontrarla en http://www.acualmesubo.cl/

 AEROLINEAS 

   

 ALGUNOS BUSES 

 pbc   cds 
blc cdb2 ETM

  SITIOS DE INTERÉS

 En los siguientes sitios encontraras más información sobre Chile y Temuco: 

 tem    
 mre      ser
   
   
     
     
         

Comparte este articulo