Música

Festival del Wenumapu a la Tierra

5 al 5 Dic de 2020
12 horas
Facebook de la Secretaría Regional Ministerial, la Corporación y Arma, Temuco, Chile

“Festival Intercultural de las Artes. Del Wenumapu a la Tierra” se titula la iniciativa que este sábado 5 de diciembre reunirá a más de 20 artistas de La Araucanía, en un escenario virtual, en el que confluirán distintas expresiones artísticas: literatura, música, títeres, teatro, artes visuales y danza.

La actividad es una instancia en la que se espera generar un vínculo entre la comunidad de La Araucanía y las creadoras y los creadores, en el cual se conozca al artista y su proceso, poniendo en valor el quehacer artístico en el contexto regional.

Tres bloques darán vida al evento y en cada uno de ellos se podrá apreciar la interacción de diversos lenguajes artísticos. El primero, que parte a las 12:00 horas, está dirigido a público infantil y familiar, con obras y expresiones dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. Las y los artistas que formarán parte de este bloque son: Clown Cirilo, Manos revueltas, Cuentos mestizos, Ojo piojo, Muñeca e´lana, JanoWeichafe, Medusakid, y la Compañía Teatro Karamelos.

Luego, a las 16:00 horas, está programada la transmisión del segundo bloque, en el que se dará a conocer la obra artística de: Deltransitoarostica, Cony Avendaño, Des_bordeantes, Francisco Kottoff, Guacolda Cofré, La River blues band, Plataforma azul, Lissette Ruiz, Delanueve, Nicole Aliste, La debacle y Colectivo Pandora.

Y para cerrar la primera versión del Festival de las Artes, a las 19:00 horas se presentarán: Daniela Leiva, Susana Cofré, Paulina Murales, Elicura Chihuailaf, Paula D’Alencon, Daniel Lagos, Dúo Tania y Claudio, Wenuan Escalona, Eugenio Salas, María Teresa Panchillo, 123xMi, Gloria Lepilaf, Compañía Lazoga.

El evento será transmitido vía streaming, por las páginas oficiales en facebook de la Secretaría Regional Ministerial, la Corporación y Arma. La conducción estará a cargo del músico Jano Weichafe y el actor Álvaro Escalona.