Música

Día de la Música y los Músicos Chilenos Región Araucanía

14 al 15 Nov de 2020
18 horas
Facebook Seremi de las Culturas, Temuco, Chile

Más de 120 músicos regionales darán vida al evento de celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, a realizarse el 14 y 15 de noviembre desde las 18.00 horas. La iniciativa es impulsada por la Seremi de las Culturas, la Corporación de Desarrollo Araucanía y la Asociación Regional de Músicos de La Araucanía ARMA y se transmitirá online a través de las cuentas de Facebook de estas tres entidades.

El programa para el sábado 14 es el siguiente: Obertura: Cristian Medina. Músicos y bandas: Boraj, La Pispireta, Habitante, CesarLLL Banda, Música en Mi Jardín, Yiliane Flández, Grupo Alborada, Javier Chávez y Grupo Calafate, Carlos de Cruces, Pistilos del Sol, Alan Rock, Cabildo Nuevo,  Vasti Michel, Diego Pacheco,  Pura Sangre,  Conjunto Raizales, Esteban Sáez, Tamara Quijada, Fernando Kilapán, La River Blues Band y Colelo Identidad Mapuche.

El domingo 15 contempla: Obertura: Lucía Uribe. Músicos y bandas: Alma Blanca, Voces del Viento, Katy Erices, Anchimallen,  Killapura,  Gonzalo Cara de Palo,  Delanueve,  Fernando Salazar, Siete Díaz de Lluvia, Cristian González,  Invernadero,  Feli Andrey,  Coolcats,  Llaupe  Reggae, Esteban Rosales & Quimera,  Alvantu,  Jessie Robins,  Nancy San Martín,  Alfredo Real y Trío del Río Cruces,  José Arturo Chávez y José Luis Chávez y  Chilote Peñaloza.

El evento, que se realizará en las jornadas del 14 y 15 de noviembre desde las 18.00 horas, contará con la conducción de los cantautores Juanjo Montecinos de Temuco y Carolina Aguilera de Lautaro. Además, se realizarán entrevistas a los creadores y agrupaciones participantes y se rendirá un homenaje al músico nacional Patricio Manns, ya que cada bloque tendrá el nombre de una canción del artista que se encuentra en un delicado estado de salud.