Otro

Convivir con la pandemia, una conversación necesaria

24 al 24 Abr de 2020
10:30 horas
www.corparaucania.cl

El mundo vive una situación excepcional y los países han implementado medidas que priorizan la salud, la vida de las personas. Sin embargo, el tiempo corre y la persistencia del virus obliga a pensar en cómo adaptarse a este escenario. Este es el eje temático que abordará Corparaucanía en su evento: Convivir con la pandemia, una conversación necesaria.

“Creemos muy importante proponer espacios de discusión generados desde la región sobre los hechos contingentes que afectan a la sociedad y poner al alcance de la comunidad una diversidad de elementos de análisis, a través de la visión de nuestros relatores invitados, que en este evento en particular, abordarán cómo desenvolvernos en la actual crisis sanitaria”, subrayó el presidente de Corparaucanía, Modesto Huenchunao.

Se trata de los expositores Alejandra Mustakis, presidenta de Asech; Eugenio Tironi, sociólogo y columnista; y en el rol de moderador, Mauricio Rivas, director del Diario El Austral de La Araucanía, quienes protagonizarán la conversación on line el viernes 24 de abril a las 10:30 horas.

Este es el segundo de los eventos que Corparaucanía realiza en esta nueva modalidad vía streaming, desde su página web www.corparaucania.cl con la colaboración de Universidad Autónoma Televisión, la transmisión de Soytemuco.cl, Icare y en sus páginas de Facebook y Canal de Youtube.

Al respecto, el presidente de Corparaucanía, destacó que “hemos tenido una amplia audiencia, lo que es una respuesta exitosa a nuestra propuesta de encuentros on line –señaló-, tanto en el Diálogo Regional: La Amenaza de la Contaminación y el Covid-19 y que contó con expertos de La Araucanía; como en los eventos organizados por Icare: la exposición del IPoM de marzo 2020 y el Encuentro con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por ejemplo, que re transmitimos como parte de nuestro programa de eventos, en el marco de una alianza estratégica con el organismo”, dijo.

Escuchar de primera fuente a autoridades y expertos es una oportunidad de estar más preparados e informados, agrega Huenchunao, y “va en la línea del objetivo de nuestros encuentros, de contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, para aportar así al desarrollo regional desde el sector público, académico y privado”, destacó.

La invitación está abierta a todo espectador. Más información e inscripciones en encuentros@corparaucania.cl y en corparaucania.cl/encuentros.